(Opinión) El año se cierra con un interesante debate sobre las declaraciones de Leo Gutiérrez y Martín Leiva, dos jugadores de Peñarol, que a pura queja levantaron reacciones en la dirigencia. La mirada de Pick and Roll
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Hace nueve meses, en el tiempo que se gesta la vida, Pick and Roll publicó una nota titulada "cambiar y debatir"
En ella dábamos cuenta del aspecto deportivo de una liga que iba terminando bien pero donde se había sembrado algo así como el Apocalipsis en las voces más críticas por el cierre de los descensos. Y en la misma nota invitábamos, para el bien de la Liga, que todos los estamentos se involucren a debatir los cambios necesarios en un plano de adultez y profesionalismo.
Opinar no es debatir... es opinar. Y todos merecen opinar. Y para hacerlo según se ha visto, ni siquiera hace falta pensar, se puede opinar diciendo lo que primero viene a la mente, por pasión, ignorancia o intereses.
Lo que la liga necesita es que sus representantes más capacitados de todos los estamentos, dirigenciales, jugadores, entrenadores, árbitros, agentes y periodistas puedan construir un ámbito de debate para los cambios. Abriendo incluso el juego a cualquier persona allegada que quiere compartir ideas.
En el caso puntual de los dichos de Leo Gutiérrez y Martín Leiva a la transmisión radial de "Los Martines" que se emite en FM 101.9 de Mar del Plata post partido con Bahía la noche del sábado, la situación se tensó porque se involucraron acusaciones específicas.
Se dijeron cosas como : "el presidente de la AdC está empeñado en hacerle daño a Peñarol" o "a Peñarol le van a hacer pagar todo lo que puedan, por no estar de acuerdo con los cambios en la AdC". Interesante.
Nos está pasando esto mismo en todo orden. Cualquiera dice lo que quiere de otra persona o estamento, sin medir nada. Yo puedo inventar que alguien es puto, y esa persona hará un gran esfuerzo en demostrar su heterosexualidad, luego se lo puede acusar de ladrón y hará un gran esfuerzo por demostrar lo contrario y repetir esa situación gratuita hasta el infinito. Total no tiene costo.
Yo creo que en esta vorágine donde todos han tomado partido y definido de que lado de la cancha quieren estar el único que se dio cuenta rápidamente de su error fue el propio Leo Gutiérrez, que al mediodía del lunes en el programa Uno contra Uno radio que se emite por AM570 de CABA hizo críticas de todo lo que no veía bien en la liga bajando el tono de disputa y estableciendo un canal de diálogo. Leo lo hace porque su inteligencia no es sólo para jugar al básquet.
Por lo que dijeron a Leo y Leiva lo citaron a declarar amparados en un Código de Ética que se implementó (entiendo yo) por lo que ni siquiera sospechan los jugadores: ir en contra del negocio de quienes le dan de comer. En lo personal creo que el máximo castigo que pueden merecer es escribir en el pizarrón como Bart Simpson "no debo acusar sin pruebas". Con el lío que se armó es suficiente.
¿Acaso no pueden opinar? Yo creo que debealentarse a que los jugadores opinen (sobre todo Leo y Leiva) pero es esencial para su propio salario que se alimenta retroactivamente de la competencia establecer "cómo" y "dónde". Porque no todo da lo mismo, no todo es lo mismo. Esas cosas en una competencia seria no deben ser alentadas.
No me consta que la intención de la Asociación de Clubes sea crear un marco de autoritarismo hitleriano que impida la crítica. Pero la crítica hay que entenderla para crear el debate. Y acá honestamente no parece haber intención alguna de debatir nada, sino de quejarse.
A través de uno de los dirigentes involucrados en el armado del fixture, Sergio Guerrero, que actuó conjuntamente con la Universidad contratada para tal fin, se adelantó de manera oficial que todos los reclamos presentados serían atendidos para la siguiente liga. Que era necesario saber de parte de los protagonistas y los clubes cuales eran las quejas. De acuerdo a lo que dicen en la AdC oficialmente no entró ningún pedido, todo se expresó mediante la prensa.
Es decir, la AdC dijo: "ok, vamos a cambiar para la próxima lo que haya para cambiar". Pero no terminó ahí. Es una queja cotidiana y permanente sobre algo que ya se adelantó que se iba a cambiar. Pero no importa, hay que seguir gritando.
Además cada club hizo el fixture de acuerdo a lo que eligió. Conviene aclarar que Peñarol solicitó jugar salidas de cuatro partidos y sus peticiones fueron concedidas. La información recibida esta archivada en los mails que cada club envió.
Está más que claro que el calendario esta bien y el fixture está mal. Hay partidos todos los días (positivo) pero está mal administrada la carga de juegos de cada club (negativo). Equipos que salen de visitante, juegan 4 veces y enfrentan locales que hace 9 días que no juegan. Muy mal.
Evaluemos la queja puntual comparado con el otro representante argentino en la Liga de las Américas:
Peñarol juega desde el 3 de enero al 3 de febrero 9 partidos de liga nacional (5 de local y 4 de visitante) mas la LDA el 16 - 17 y 18 de enero. Luego de la ventana de la LDA juega a las 72 hs. de local los siguientes 4 juegos
Regatas Juega desde el 17 de enero al 17 de febrero 11 juegos LNB (4 de local y 7 de visita) mas la LDA el 30- 31 y 1 de febrero. Luego juega a las 72 hs. de local un juego y 4 de visitante.
La gira de Peñarol era Comodoro, Lanús, Obras y Boca. Se cambio a Boca, Comodoro, Lanús y obras, porque el partido con Boca entraba en los días de la LDA. Peñarol se queja de que juegan con Obras último de la gira.
Consultado por Pick and Roll si Peñarol había pedido pasar el partido de Boca para febrero, el directivo de la AdC, Sergio Guerrero respondió "Peñarol nunca nos envió nada solicitando cuando quería el partido con Boca. Entonces el criterio lógico es no romper el primer pedido del club de seguir una gira de cuatro juegos".
Regatas jugaba con Bahía, Peñarol y Quilmes y ahora van a jugar Bahía, Quilmes y Peñarol por lo tanto se da una situación similar a la planteada por Peñarol.
De todos modos esto no significa que este bien. Ya hemos dicho que dos males nunca hacen un bien. Peñarol exige un descanso a través de la crítica al fixture. Descanso que no tuvo en la temporada 2009/2010.
En dicha temporada, inolvidable para Peñarol, el "milrayitas" jugó Copa Argentina (perdió la final con Quimsa), Super 8 (campeón), Ligas de las Américas (campeón) Interligas (campeón) y LNB (campeón). Jugó un total de 80 partidos en 259 días a un promedio de 3.2 días por juego.
Hoy, desde el 29 de septiembre al 3 de febrero jugará (contando todo) en total 33 partidos en 128 días a un promedio de 3.9 días por juego. Es decir, estos periplos de viajar y jugar Peñarol ya los conoce aún siendo más severos. Y por cierto, por entonces no había quejas.
Después de los datos, siempre estrictos, se pueden atender varias planteos y todos con razón o no, pero atendibles. Que son sin dudas el núcleo que se debe tratar de corregir después de años de inacción en nuestros dirigentes.
Hemos hablado del fixture solo con el deseo de plantear la queja, pero aún así no quitamos la vista de lo que verdaderamente importa.
Hace nueve meses sosteníamos que la filosofía tenía que cambiar. Ya lo deportivo se agotó en si mismo y no genera ingresos, sino muertos. El debate se debe dar en lo económico, después el espectáculo, en tercer orden la infraestructura y finalmente lo deportivo. Si no se cambian las mentes seguiremos dando vuelta en el mismo lodo.
Ahora que tienen los datos, los dejo que discutan por aquí con tranquilidad. Sean bienvenidas las opiniones de todos. Seguramente algún día se planteará con sensatez el debate necesario y real para el crecimiento de la Liga.
Pablo Tosal @pablotosal
»jey jey30/12/2014 20:55
Libertad un año jugo la liga sudamerican en venezuela un miercoles, al dia siguiente viajo y tenia que jugar el super 8 el fin de semana siguiente. Peñarol armo el fixture para jugar el viernes contra Libertad. De eso no se quejo Leo Gutierrez!!..El club hizo una queja formal, pero los periodistas no hicieron tanto espamento como ahora!..
Responder
64.6 %
35.4 %
»Farabutes30/12/2014 21:34
Leiva no es santo de mi devoción, pero no acusó a nadie, solo dio su opinión, esto es lo malo de los periodistas que desinforman o deforman lo que sucede. Si es por esta página web Leiva, como tantos otros jugadores solo aparecen en las malas noticias, o apenas se informa de lo que hacen dentro de la cancha, mientras que otros jugadores se convierten en estrellas solo por gusto personal del periodista de turno.... La gente quiere escuchar mas la información lisa y llana y No lo que usted opina de algún que otro jugador.
Responder
78.0 %
22.0 %
»Para Farabutes30/12/2014 21:38
Gran error, Martín es uno de los jugadores más insultados en la LNB, y esta es una de las páginas que mas alaba a Leiva como pivote y acá te dejo un link donde hablan con el jugador de Peñarol y para nada se acerca a tu comentario. http://www.pickandroll.net/noticias/00030415/un-programa-tamano-xxl/
Muy bueno esto de que todos podamos opinar, cada uno tiene su razon.
57.9 %
42.1 %
»punto en contra30/12/2014 21:39
Se la devolviste muy bien, por ahí la gente opina por opinar o se hace una pelicula que no existe. Gutierrez y Leiva son jugadores muy elogiados acá.
38.9 %
61.1 %
»marce31/12/2014 01:31
A mi me preocupa que a los jugadores no los representa nadie ya que la prensa de la Adj usa la camiseta de Obras . También me preocupa que se está cercenando la libertad de expresión. Autoritarismo total y descarado.
83.3 %
16.7 %
»Gilbertino30/12/2014 21:53
Que Leo Gutierrez hable para quejarse no me extraña: es lo que hace en todos y cada uno de los partidos que juega. Lo mismo Leiva. Tosal habla de la seguidilla de partidos y viajes internacionales y dentro del país de Peñarol hace 4 años, y que Leo no se quejaba. Obvio, tenía 4 años menos y el físico le rendía mucho más que ahora. Además, la campaña de Peñarol y su rendimiento personal no es el que quisiera. Si tuviera el record de Quimsa o de Regatas Corrientes no se quejaría.
Al nivel de la competencia no lo veo peor que otros años. A excepción de 2 ó 3 equipos muy flojos, y de Quimsa y Regatas, de rendimiento superior al resto, el nivel es muy parejo. Fijémonos que Atenas, con el plantel que tiene, está último en la conferencia norte, pero estoy convencido que va a levantar su nivel. En la zona sur hay 3 equipos peleando la punta (Obras, Argentino y Peñarol), y 3 equipos que merodean el 4to puesto (Quilmes, Gimnasia y Boca), lo que hace prever play-offs de conferencia muy duros y parejos.
Insisto: el problema no es el nivel de la Liga. Releí la nota de Pickandroll de hace nueve meses, al igual que los comentarios de los foristas. Algunos argumentaban el bajo nivel de la liga por los resultados internacionales. Boca salió 3ro de la liga sudamericana, y sin extranjeros, estando a mitad de tabla en la nuestra. El problema sigue siendo la difusión. Es un grave error que TyC transmita un partido entre un equipo descansado y otro que termina la mini gira, y no pase un Quimsa-Regatas, por ejemplo.
Respecto del calendario y el fixture, tomar como ejemplo la NBA es complicado por varias cuestiones. Primero, Argentina no es EE.UU, y nuestra economía no es la de ellos. Segundo, la inserción cultural del básquet en EE.UU no tiene comparación con la pobre penetracion de nuestro deporte en el país. Pero, sobre todo, porque en la NBA no hay super 8 ni ligas continentales en las que jueguen sus equipos, lo que hace que las franquicias no piensen en otra cosa que en su campeonato, y los equipos no deben reprogramar partidos (salvo catástrofe natural o cosas por el estilo).
Creo que deben tenerse en cuenta esos dos aspectos: la pésima difusión y el fixture. Saludos.
Responder
61.1 %
38.9 %
»JG30/12/2014 22:28
Creo que es hora que nos demos cuenta que el calendario es para ahorrar plata y no para copiar a la NBA. En la NBA las giras por el Oeste no son para ahorrar en viajes sino por la situación de la diferencia horaria, asi vemos como los Bulls un dia juegan en casa, para el otro día volar a Nueva York y luego jugar de nuevo en United Center a los dos días, no tratan de ahorrar en eso.-
80.0 %
20.0 %
»Nicola7731/12/2014 02:21
Gilbertino, coincido con vos en algunas cosas, como por ejemplo el de implementar un calendario similar al de la NBA. En lo que no coincido es en nivel actual de nuestros equipos de liga, creo que son muchos más que dos o tres los equipos de muy pobre rendimiento.
80.0 %
20.0 %
»pseudohinchas30/12/2014 22:26
Asi como la liga la juega el que puede (si se habra dicho la frase), eso no deberia ser solo para clubes sino para jugadores.
Si esta liga quiere jugar 100 veces por semana se quedaran los jugadores que fisicamente aguanten el ritmo y punto.
Si la liga no es un espectaculo es en gran medida tambien por lo lento que se juega teniendo figuras como Gutierrez, LoGrippo, Labaque, Fernandez.. etc.
La gran mayoria de "jugadores franquicia" tienen +34 años.
El basquet hoy es muy fisico, el deporte en si lo esta siendo cada vez mas.
Entonces o se profesionalizan con la alimentacion, el ejercicio, etc como cualquier veterano, o se retiran que ya bastante bien les fue.
Porque Leo, en el Atenas campeon de la 2008/09, lo pasaba a buscar a Laws y a los pibes para salir. Asi como lo sacaron de joda el año pasado a Walter, que finde de por medio andaba por algo boliche en Cba. Un ex juvenil de Sionista me comento que el base J. Pablo les pagaba el alcohol a los pibes y se reventaban la cabeza. No esta mal, que disfruten su vida, yo tambien salgo de joda y paso de largo para trabajar a las 6, pero no le digo a mi jefe que estoy muy cansado.
Entonces basta de quejas y a cuidar el fisico que es su herramienta de trabajo. Si no se retiran, la liga no tiene por que ser adecuada a los veteranos eternos.
Responder
79.5 %
20.5 %
»Cucuso31/12/2014 15:58
Totalmente de acuerdo. Es la mediocrización del profesionalismo. Te puede faltar talento, pero como jugador profesional lo que mas podés trabajar es lo físico, la alimentación y el buen descanso. Evitar salidas nocturnas, ir a la playa en plena competencia, etc. Pero hoy día, lamentablemente esta actitud falta (recordar lo que le dijo manu a Campazo de ...un jugador profesional con panza, no es joda). Cuando van a jugar afuera, lo primero que le mejoran es el físico, acaso eso no se puede hacer acá?. La liga es lenta, los jugadores saltan poco, algunos me parece que se quejan mucho.
89.3 %
10.7 %
»Nico de Constitucion30/12/2014 23:04
Hace muchisimo tiempo no opinaba sobre ninguna nota pero esta vale la pena hacerlo.
Las frases que dijeron Leo y Martin en caliente seguramente no hayan sido muy afortunadas que digamos pero sus quejas tienen algun fundamento.
Desde que hubo cambio de autoridades en la ADC y se les ocurrio cambiar el formato de la liga, aparecieron todos estos problemas.
Intentar copiar un formato NBA con la realidad del basquet y la economia de nuestro pais fue a simple vista una MALA IDEA.
Se juegan partidos a cancha semi vacias, equipos que al jugar mas seguido que antes, bajan su nivel y por ende la calidad del espectaculo en general, agregaron 2 clubes mas a 1ra bajando aun mas la calidad del mismo, la gente nunca sabe que dia juega su equipo, o se entera el mismo dia del mismo, etc.
Por si no se enteraron los muchachos de la ADC, la NBA tiene TODO EL CALENDARIO ANUAL ARMADO ni bien arranca la liga, no como aca que se va "improvisando todo" a la marcha.
En la NBA JAMAS OCURRIRIA que un equipo que viene de jugar 3 partidos en 6 dias juegue su cuarto partido consecutivo contra un equipo que en esos 6 dias LOS TUVO DE DESCANSO. Y mucho menos que esa misma situacion (osea mismos clubes en cuestion) SE REPITA POR SEGUNDA VEZ.
La NBA no tiene otra competencia paralela: ni liga de las americas, ni liga sudamericana, ni super 8, ni interligas, SOLO JUEGAN SU LIGA Y SOLO SE INTERRUMPE EL FIN DE SEMANA DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS. Aca existen 3 o 4 competencias mas que se superponen con la liga y provoca que algunos equipos no puedan jugar en termino por participar de dichas competencias y despues deban ponerse al dia jugando muchos partidos en pocos dias y perjudicandolos en vez de ayudarlos un poco mas ya que estan REPRESENTANDO AL PAIS POR SOBRE TODO.
Ese error lo tuvo tambien la comision directiva anterior, con todos los equipos: atenas, boca, peñarol, libertad, regatas, quimsa, etc.
Ya que querian mejorar el formato anterior, en eso tampoco pensaron no? NO se les ocurrio por ej, que mientras jueguen los equipos argentinos ya sea liga de las americas o sudamericana, NINGUN EQUIPO ARGENTINO JUEGUE POR LA LIGA NACIONAL ASI NO HAY VENTAJAS A FUTURO?
O solo quisieron agarrar el poder para beneficio propio o a algun club en particular?
Yo creo que esa es la calentura que tienen Martin y Leo, que ven como algunos equipos juegan mas espaciado y tienen descansos mas alargados y otros que los hacen jugar muy seguido con viajes incluidos y contra estos rivales que vienen descansados.
Me parece que para cambiar tan radicalmente el formato de una liga, se debe hacer de manera responsable y muy pensado todo, x q esto no es una hoja de dibujar que se hace lo que uno quiere y si no te gusta como quedo el dibujo se tira la hoja a la basura o se borra el dibujo y arrancas de nuevo, esto es un deporte HIPER PROFESIONAL QUE MERECE MAS RESPETO. PARECIERA QUE ESTA COMANDADO POR GENTE MUY POCO CAPAZ Y CON INTERESES PROPIOS EN ALGUN EQUIPO EN PARTICULAR, por ende generan MUCHAS DUDAS acerca de la HONORABILIDAD de las personas que cambiaron dicho formato
Responder
58.1 %
41.9 %
»charlie-peña31/12/2014 03:09
¡BUEN COMENTARIO! NBA=COMPLEJOS VITAMINICOS Y ANABOLICOS QUE DAN EN FIBA ANTIDOPING POSITIVO Y JETS PRIVADOS
45.5 %
54.5 %
»guscaq30/12/2014 23:05
popvich, hace descansar, a manu, duncan y parker....por que rivero no hace descansar, a leiva y leo gutierrez y se acabo el problema.....
Responder
40.0 %
60.0 %
»Nicola7731/12/2014 02:13
Para guscaq, seguir comparando a la NBA con nuestra liga me parece poco serio.
64.0 %
36.0 %
»y...31/12/2014 17:53
y con quién te querés mirar como espejo para aprender? con la liga de handball de japón?
45.5 %
54.5 %
»Nicola7702/01/2015 21:11
Esto es para y... Una cosa es aprender y otra es copiar. Está muy bien aprender de las grandes ligas del mundo, para después adaptarlo a las características de nuestro basquet y sobre todo de nuestro país. Pero no sirve copiar cosas que aquí, por muchas razones, son imposible de aplicar.
66.7 %
33.3 %
»Indianmdq30/12/2014 23:06
Muy interesante el comentario de Junior Sequeira en LU6 Radio Atlantica hoy a las 12,30 hs dando apoyo a Leo Gutiérrez y aprobando sus declaraciones. Tanto Quilmes como Peñarol jugaron (y perdieron) el cuarto partido de la gira contra Obras !!...Que casualidad !!...JUnior también acoto que le da la sensación que esta todo armado para favorecer al presidente de la ADC y Presidente de Obras.
Responder
68.8 %
31.3 %
»Omisión30/12/2014 23:35
La nota omite mencionar que luego de esa seguidilla de Peñarol que da de promedio 3,9 Peñarol pasa a tener una seguidilla hasta abril en la que juega, SOLO POR LNB, 22 partidos en 73 dias, lo cual lo deja en un promedio de un partido cada 3,3 días. Es decir, con un fixture que COSTÓ UNA FORTUNA y que se vendió como la solución para estos posibles problemas (todo con el circo que caracteriza a la nueva dirigencia LNB), se está logrando jugar apenas 0,1 días mejor en promedio que el PEOR fixture de la historia para Peñarol (por mérito propio, ya que en la 09/10 jugó 80 partidos por ser finalista en absolutamente todo, y eso incluye que por ser finalista jugó muchas veces de local, mejor descansado). Lo más curioso de todo esto, es que encima ese número al que llego es sin contar qué pasaría si Peñarol llega a la final de la Liga de las Américas dentro de este tiempo que mencioné, y sin mencionar que la Interligas no la puede jugar más, pero de jugarse, hubieran sido algunos partidos más (y un promedio peor que el de aquella temporada). Es mentira también que no había críticas a la cantidad de partidos... Sergio Hernández solía mencionar la cantidad de partidos de esa temporada y que había que reveer esa situación. Los jugadores también. Pero, claro, es más fácil decir que "no había quejas" y listo.
Lo de Guerrero es una paparruchada, y no es dato menor que es dirigente de Quilmes. Las cosas como son. De qué vale pensar en la temporada que viene HOY, si el problema está AHORA. En todo caso, las críticas y correcciones se pueden hacer en el espacio de 3 meses que hay entre liga y liga... Se imaginan, si estos cráneos pueden poner 30 partidos en 3 meses, seguramente podrán poner muchas reuniones también.
También se sugiere que Peñarol tiene poder de decisión en algo, cuando en realidad lo único que podía elegir es si quiere tener salidas de 4, 5 o 6 partidos. Es decir, "elige tu veneno". O ustedes creen que si Peñarol pedía tener salidas de 1 juego le iban a armar el fixture a medida? Pavadas, no.
Por último, es curioso ver como toda esta defensa de la nueva dirigencia vuelve a aparecer, y se omitieron datos tan simples y comprobables como los que dejé. Hace creer que también tenía razón Leiva cuando dijo eso de que "gran parte del periodismo no dice nada" o dice lo que le conviene...
Responder
60.0 %
40.0 %
»tobara30/12/2014 23:37
Perdon, solo se pueden quejar Leiva y Gutierrez?, cada vez que me tocor verlos jugar es impresionante como los arbitros les perdonan faltas tecnicas al ser insultados por estos jugadores, tambien los sobreprotegen con las faltas en su contra, etc etc etc, y encima se quejan? que deberia hacer Argentino de Junin que con un presupuesto mas corto menos jugadores jugo Liga Sudamericana, Super 8 y Liga? Todo es mejorable pero no comparto la mariconeada de estos dos jerontes.
Responder
63.6 %
36.4 %
ȃtica ?31/12/2014 01:33
Yo me pregunto, es ético q el presidente de un club sea el capo de la Adc ? No debería renunciar a alguno de los dos cargos ? Se imaginan a labaque o a Robles en su club y manejando la adc. Creo q no hay que ser injustos con Leiva y gutierrez seguro hay muchos jugadores q piensan como ellos pero no se atreven a decirlo y además el capo de la asociación de jugadores el Sr. Stura esta pintado, así q si vamos a hablar de ética primero deben tenerla los de arriba.
Responder
81.6 %
18.4 %
»marce31/12/2014 20:55
Ya lo dije, que queres si el jefe de prensa esta pagado por obras? usa su camiseta y televisa por internet? Adj es un chiste
100 %
0 %
»charlie-peña31/12/2014 01:46
A mi al menos, ir tres veces por semana a la cancha me apreta la billetera, llevás tus hijos, tu mujer. En el basquet hoy día tu gente puede ir la cancha. Pero que esta nueva liga olvidate. No es inseguridad, es cash. Detractores de Leo Gutiérrez sobran. Lo conozco en persona y el tipo es súper humilde. Le tiré de que es un grande en peñarol como Ricohotti ya o Diego Maggi. Y me contestó que esos eres grandes de los grosos. Me quito el sombrero por todo lo que hicieron por peña Leo, y Martín Leiva. El que me explique cómo tipos de más de un metro noventa aguantan largos recorridos en buses y luego jugar seguidillas de martchs… De promedio un jugador de la liga se lesiona por fecha. Y esperá jugar en Formosa, Santiago del Estero, o Corrientes pronto. ¡¡Una locura!! Otra, en la NBA consumen anabólicos y complejos vitamínicos que en FIBA dan antidoping positivo. Recorren EEUU en aviones privados. Peñarol el club bancado por Scioli, no jodamos.
Responder
55.6 %
44.4 %
»jacinto31/12/2014 02:49
Canchas vacias, nivel de juego pauperrimo, americanos de cuarta, torneo mal pensado solo interesa loque se puede ahorrar cosa que les ha costado mas caro en funcionde la cantidad de lesiones, muchos equipos de escasos nivel tecnico. Podriamos seguir enmerando los problemas que trajo este cambio VOLVE BASSI
Responder
67.9 %
32.1 %
»Alejandra31/12/2014 03:46
voy a opinar en forma imparcial, este señor presidente de Obras, aparte de ser porteño, puede ser tambien el presidente de la asoc.de clubes, cuando me imagino en primera instancia que debe estar siendo juzgado por la justicia, porque cuando iban los proveedores, o jugadores, etc., a reclamar la plata que le debían, el único responsable es Vaccaro, el resto no sabían nada, tampoco se enteraban de las finanzas de la asociación, por consiguiente en ese consejo no tiene que estar nadie que vivieron ese proceso, porque ahora los que quedaron se hacen los buenitos, nadie sabe nada, MINGA, y lógicamente la gente de Peñarol y Regatas por el fixture que le han puesto tienen que ponerse firme, los porteños hace rato que no ganan nada y ellos piensan que manejan el país, con la complicidad de los principales representantes, e incluidos en grueso de los periodistas de bs.aires. Vamos todavía nosotros los del interior no nos dejemos pisar por los porteños.-
Responder
83.3 %
16.7 %
»walter31/12/2014 10:12
Ojala pueda ser claro con mi comentario. El problema, creo que pasa por la confusion de la gente del basquet que piensa que el basquet es un deporte popular, el segundo despues del futbol, y en funcion de eso desarrollan todas las ligas, y me parece que no es así. El basquet no es un deporte popular (a excepcion de algunos lugares), y por eso tiene los problemas que tiene. Si los dirigentes analizaran las cosas de este punto, quiza pudieran ver las cosas diferentes y encontrar la forma de hacer crecer las ligas tanto desde el punto de vista economico y deportivo.
Responder
90.9 %
9.1 %
»PEÑAROL31/12/2014 13:21
todos sabemos que persona es el presidente. pronto se va a destapar toda la hoya y que se hagan cargo todos los que estan al lado de el. aprepararse. ME DA TRISTESA QUE LEO Y MARTIN LE PIDAN DISCULPAS A SEMEJANTE DEL.......por que no lo enfrentan y le dicen la verdad. no tengan miedo, si ustedes no le ponen freno a este tipo quien se lo va a poner. todos le tienen miedo
Responder
78.6 %
21.4 %
».31/12/2014 13:21
SOS UNA VERGUENZA PARA LA LIGA!
Responder
75.0 %
25.0 %
»jorge31/12/2014 14:04
FIXTURE $ 250.000.- ???? ES UNA OBRA DE TERROR
NO ME PONGO EN DEFENSOR DE LEIVA Y GUTIERREZ, PERO CREO QUE AQUI FALTA LA PATA DE ADJ QUE SE CALLA LA BOCA Y NO DICE NADA DE SUS AFILIADOS - ES UNA LOCURA JUGAR DE ÉSTA MANERA, A NBA SE HACE EN UN PAIS DONDE TODO ES SUPERPROFECIONAL $$$$$$$ Y
Responder
84.6 %
15.4 %
»hugo31/12/2014 14:38
HASTA LAS REUNIONES SE HACEN EN OBRAS .... ANDATE BORRO VOS Y TUS AMIGOS .....
PD- ACUERDENSEN QUE BORRO ERA EL VICE SEGUNDO DE LA CONFEDERACIÓN .... ME PREGUNTO ?? NUNCA VIO NADA????
Responder
94.4 %
5.6 %
»Vamos quilmes31/12/2014 14:58
Buena la nota, puede omitir algún dato pero me gusto. También buenos algunos comentarios. Hay otros que opinan desde el hincha y asi se hace muy difícil construir.
También están los que aman criticar y eso lo hacen fenomenal. En mi caso quiero contar lo que vivi en O:Unidos. Quilmes enfrento a Obras que traía una seguidilla de partidos encima mientras el cervecero lo espero descansado. Cuando viajo Quilmes a Baires enfrento a Obras en el 3er partido de la serie de 4. Dejando para el ultimo partido a Lanus.
O sea tuvo ventaja y desventaja en los descansos. Evidentemente el fixture tiene problemas, y evidentemente se tiene que trabajar en arreglarlo. Me parece bien que los jugadores reclamen, siempre. No solo cuando se perjudican ellos, Leo y cia deberían quejarse también cuando ellos son lo beneficiados.
No voy a comentar sobre otras actitudes de Leo o Leiva porque seguro los hinchas de Peña se van a ofender , para ellos estos jugadores son como superhéroes y la verdad los entiendo porque les dieron muchas alegrías. Para mi eso no lo son , pero tampoco son el enemigo.
Otra gran deuda de la directiva es la difusión de la liga, parece q esta dirigencia esta trabajando en eso, esperomos ver los resultados, no entiendo la critica anticipada Feliz año gente.
Responder
50.0 %
50.0 %
»GUARDA31/12/2014 15:07
Si estos mismos reclamos lo hacian Perez de Deportivo Garompa Y Fernandez de atletico Pirindongo hoy habia 10.000 posteos apoyando., El nivel del torneo es pobre, jugar tantos partidos seguidos agota y el dinero no da para concurrir a todos, sacar los descensos fue absurdo, puedo "opinar" 4 horas y todo es negativo con este formato. Bienvenidos los que opinen mas alla de su camiseta. Cuando lei el titulo de esta nota supuse que no leeria criticas, como haberlas si este mismo periodista apoyo todo estos cambios antes que vinieran (tenia la bola de cristal )y ya los presumia,. El publico no va a las canchas ,los clubes se funden los jugadores se quejan o lo sufren en silencio, el nivel es pauperrimo pero.......... SIGUE EN SU DEFENSA . Estimados..... solo les pido algo ..nunca mas digan, xxxx es de Peñarol , quedaran muy muy pero muy necios. FELIZ AÑO A TODOS
Responder
75.0 %
25.0 %
»pseudohinchas31/12/2014 16:52
Tosal jamas hablo con la bola de cristal, fijate que la primera nota sobre las medidas dijo que habia que darles tiempo y ver en donde las ponia éste. Recien van unos meses. Leiva y Leo no le dieron UNA oportunidad al sistema nuevo. Antes de que se ponga en marcha ya estaban criticando. Eso es tirar bosta porque de entrada se dieron cuenta que a ellos no les iba a dar el ritmo.
Y sobre que se juega lento y el nivel es bajo.. como puse antes. No sera por estos jugadores ya muy veteranos para aguantarse 30 minutos? Estan en edad de ser 6xto hombre si quieren seguir con el mismo nivel.
Las rotaciones podrian ser mas largas o no?
Yo no escuche que Elsener, Espinoza, Safar, Brussino, Torres, Aguerre, De Los Santos y tantos otros nombres con peso en la liga se quejen abiertamente.
Tampoco escuche a Battle quejarse y tiene bastantes años en LNB. Ni a ningun extranjero.
No sera que aquellos que se bancan el ritmo no tienen de que quejarse?
28.6 %
71.4 %
»Milos Babic31/12/2014 19:57
Habitualmente estoy de acuerdo con sus comentarios, pero esta vez discrepo en casi todo. Màs allà del fixture en sì mismo que es un desastre, para todos, no solo Peñarol. Como dije el otro dìa. No le parece que con la plata que se invirtiò para armar un fixture, se podrìan haber previsto cuestiones bàsicas? No era obvio que a la gente le iba a costar ir màs a la cancha los lunes o martes, que lo propios fines de semana? Con respecto a los jugadores que se quejen o no. Usted cree que un ambiente tan dividido como el de los jugadores, los de los clubes oficialistas van a salir a criticar a sus propios dirigentes que son los que llevaron adelante estos cambios? Al ùnico que escuchè fue a Junior Cequeira y enseguida cuando se dio cuenta lo que habìa dicho, puso el freno de mano... En fin, la verdad que no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que se han hecho, pero tampoco justifico mucho las quejas. Creo que hay que bancarse la que venga. Otra cosa es la postura de los periodistas oficialistas.... Cuando vamos a leer un balance de la afluencia de gente a las canchas por ejemplo. No hay un punto negativo que destacar, por ejemplo? Mucha nota a Borro y nada de crìtica a la larga se pierde credibilidad
80.0 %
20.0 %
»GUARDA31/12/2014 18:40
De los Santos y aguerre nombres de peso ??? partiendo de ahi ya no tenemos mucho para debatir. En cuanto a que Leo y Martin estan veteranos es cierto, quizas por eso hace mucho que Peñarol no gana nada y ahora va ultimo, aunque creo que esa veterania les da derecho a opinar no ?. En cuanto a que nadie opina puede ser por miedo o por forma de ser, lo lamentable es cuando periodistas opinan y aprueban algo que claramente es un desastre. para finalizar.... debatir con alguien que ya parte con critica es imposible. Ud puede decir no estar de acuerdo con dichos jugadores y es su derecho, criticarlos y rebajarlos desde el anonimato o por ser contra es otra cosa. igual debo ser sincero y me hizo reir un rato ... los jugadores que nombro tienen peso... increible realmente increible NO DAN PARA MAS FIN
Responder
66.7 %
33.3 %
»pseudohinchas31/12/2014 19:32
Peñarol es un equipo con 12 jugadores te recuerdo que tenias en el ultimo titulo a un tal Campazzo, no se si te suena (creo que sos de Peña). Un jugador que marca la diferencia como ese y que realmente separa a un equipo subcampeon de uno campeon.
Boccia, Giorgetti, Sosa. Etc. Ni hablar de que hubo un tal Mata que para la liga es tremendo, y tuvo a un tal Safar al lado que a mi no me gusta pero mal que mal fue al mundial unos añitos mas tarde....
El mal de esta liga es la falta de renovacion con siempre los mismos jugadores desde hace 10 años en puestos de "estrella".
Son cracks, vos me escuchaste decir lo contrario? De Los Santos es el base titular de uno de los equipo que, segun Lamas, mejor juega en la Sur. Eso no es tener peso en la Liga? Elsener ya lo vas a ver en ACB, se cayo la oferta por cuestiones economicas.
Solo digo que la liga no tiene por que adaptarse a jugadores que no se bancan el ritmo. Ni Leo ni Leiva estan para jugar 30 minutos en este calendario.
Si hay que criticar al calendario (que yo lo critico por mil cosas diferentes al cansancio) no va a ser porque los veteranos no puedan ser titulares. Eso es simplemente ley de naturaleza.
El UNICO problema que le veo al calendario es el presupuesto que significa para la gente ir a la cancha cuando se juegan 3 veces de local en una semana.
Y la solucion la tiene en su poder cada club, puede bajar el dinero de las entradas y ver si va mas gente, lo que economicamente hasta puede ser mas redituable.
60.0 %
40.0 %
»GUARDA31/12/2014 23:41
36 posteos ..muy bueno el de Milos Babic... no se de q esquipo es ni me importa . De los 36 no hay uno solo (ni uno ) que defienda este sistema, bue.... solo una persona defiende este mamarracho y no es un aficionado a nuestro deporte y vaya a saber uno lo q defiende .
a partir del dia de la fecha el que diga que xxxx es de PEÑA pasa a ser el pelot... numero 1 del basquet soy claro ?? recuerden esta fecha y esta nota
66.7 %
33.3 %
»soydeltachero31/12/2014 20:34
Reflexionando sobre este asunto, llego a varias conclusiones:
1) Es una de las peores ligas en años. Tiraron mucha plata para que los vendehumo de la UBA hagan un fixture con muchos partidos por semana y los equipos enfrentandose como 5 veces entre sí en menos de dos meses. Puede ser que se viaja menos, pero se fusila a las escuadras, vuelve a la liga poco interesante y deja canchas vacías (la gente no quiere como 400 mangos por semana para ver a su equipo. Además los qeu trabajan están complicados para pasarse dos o tres noches por semana llendo a la cancha).
2) La gente del interior son toda mala leche que le gustaría que el básquet de Buenos Aires deje de existir. No les interesa fomentar el deporte en un núcleo urbano de 5 millones de personas. Se conforman con que sus pueblitos de 20.000 habitantes (¡¡el centro de los acontecimientos nacionales!!) tengan un equipo en la LNB (Después nos preguntamos por qué el basquet no es popular). Hasta que el basquet se desarrolle profesionalmente en las grandes capitales provinciales donde todavía no está tan extendido -Rosario, Mendoza, Tucumán- y en Capital Federal se vuelva más interesante, no vamos a tener una liga popular. Que los pueblos del interior jueguen el TNA!
3) Borro tendría que haber sido uno de los caídos en desgracia durante la intervensión de la CABB. Era vicepresidente segundo. Si fuera un país más serio, estaría siendo INVESTIGADO por la Justicia.
4) Está bueno que los jugadores tengan voz. Los muchachos de la GD iniciaron una etapa donde los jugadores se involucran personalmente para mejorar nuestro amado deporte. Pero estos dos sujetos eran los menos indicados para hablar. Viven siendo beneficiados por el arbitraje, son maleducados y tienen actitudes antideportivas. Falta que se sume a hablar Paolo Quinteros, y ya tenemos el trío de los más llorones de la liga.
5) Los del equipo sciolista están que braman porque ya no tienen una liga hecha especialmente para ellos. Están expuestos al desgaste, igual que TODOS los equipos. Se terminó la belle époque donde el presidente de Peñarol veía cumplidos todos sus caprichos.
6) Como bien decían algunos, los directivos quieren saltar de la carreta a la nave espacial. Decir que "se basan en la NBA" es una ridiculez. No tenemos ni infraestructura como la gente, y nos vienen a tomar el pelo con las fantochadas que dice Pepe Sánchez, el del equipo "NBA" que está anteúltimo en el grupo.
Responder
31.3 %
68.8 %
»Nicola7701/01/2015 18:12
Estoy de acuerdo con vos en 5 de los 6 puntos que detallas, pero en el punto 2 te fuiste al car.... Seguramente no tenes idea de que la liga existe gracias a que los clubes del interior, entre ellos algunos pertenecientes a "pueblitos" de treinta mil habitantes la idearon junto a Leon Najnudel, que en esos momentos dirigía en Bs.As., pero que se dió cuenta que solo con la gente del interior se podría cumplir su sueño de un basquetbol grande y federal, ya que los clubes de Bs.As. (y sobre todo tu Obras Sanitarias) se oponían a perder la hegemonía que ostentaban en manos de los paisanos del interior. Con el tiempo no tuvieron más remedio que aceptarlo, aunque a muchos todavía les duela.
85.7 %
14.3 %
»Pasionfusionada02/01/2015 19:33
este bolud**** sabe que los equipos que mas llenan la cancha son los del interior, que no se da cuenta que en obras tienen que regalar entradas a los federados para que vaya gente a la cancha?, te invito a ver cualquier partido de regatas, quimsa y olimpico y contame si ves menos gente que en obras. Mamarracho
50.0 %
50.0 %
»soydeltachero02/01/2015 23:09
Mamarracho vos, porque no sabés leer. Ninguno de los dos leyó bien. Yo no hable de hegemonías, ni me puse a debatir quién sostiene el basquet argentino. Mi crítica iba a la actitud de la gente del interior. ACTITUD HIPÓCRITA. Porque durante la crisis de la CABB, estaban todos con el discursito de que la comunidad del basquet argentino -incluyendo al hincha- tenía que estar toda junta comprometida para salir de este pozo. Pero si estamos todos comprometidos, y estamos todos tirando para el mismo lado, dejen de burlarse por lo que hace mi equipo. Justamente lo que dijiste es una de las poquitas cosas con las que estoy de acuerdo con Borro. El tipo fue el primer dirigente en mucho tiempo en ver que la popularidad era un problema. Entonces creo un sistema de marketing bastante decente para atraer al público. Busquen en Radio Pick&Roll, lo que decía Tosal sobre esto. Ya se está logrando una ocupación del estadio muy alta, hasta a veces histórica, en varios partidos. Lo próximo para hacer es conseguir spónsors como la gente (la escuadra de Obras no tien), y hacer el espectáculo lo más atrayente posible para que la gente de Buenos Aires este dispuesta a empezar a pagar por ir a ver un partido. Ustedes me dieron la razón. El básquet en capital/gba podría desaparecer tranquilamente, porque a ustedes no les va a importar. Vuelvo a repetir, no les interesa que nuestro deporte cresca en un núcleo urbano de 5 millones de personas. Se conforman con que le vaya decentemente a su querido Libertad o Regatas. Al diablo la populaidad, el nivel, la competitividad. Todos los discursos con respecto a la situación del básquet argentino no fueron más que palabras vacías, lágrimas de cocodrilo. Por eso en los post sobre la CABB, debería llamarse a silencio. Porque ya demostraron que no les interesa el deporte en nuestro país, los único que quieren es ver a su Peña o Regatas ganando una liga cada vez más decadente e impopular.
40.0 %
60.0 %
»Nicola7703/01/2015 02:07
Perdoname, pero el que se refirió despectivamente a los clubes del interior fuiste vos. Yo no puedo hacerme cargo del comentario de otras personas, pero en lo que a mi respecta nunca me referí a que los clubes de capital no participaran de la liga, es más, independientemente de la cantidad de gente que concurre a las canchas en capital, creo que la liga es una y federal, el término federal no significa solo interior, sino todo el país (y dentro de todo el país por supuesto que está la capital). Por otro lado que los dirigentes de las federaciones provinciales se hayan manifestado de una forma ante el conflicto de la CABB, no incluye a los hinchas y seguidores del basquet del interior. Por último, lo que pueda opinar el Sr, Tosal, yo lo tomaría con pinzas. Todo esto siempre dentro del respeto que nos debemos tener y por favor, sin agravios.
50.0 %
50.0 %
»Nico de Constitucion31/12/2014 21:07
Esto no va a mejorar nunca si el capo de la adc es presidente de uno de los clubes y encima ejerce ambas funciones.
El presidente de la ADC deberia ser un tipo que no este involucrado con ningun equipo en este momento, un tipo con chapa en serio, que se sepa de antemano su HONORABILIDAD!!!
Un EX JUGADOR con chapa y un grupo que lo ayude que este capacitado!!
Si Obras no sale campeon este año, no sale NUNCA MAS.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Gustavo01/01/2015 23:36
El presidente debe renunciar a su cargo!!!. De los peores dirigentes del basquet!!!
Responder
90.0 %
10.0 %
»COMODORO02/01/2015 14:26
ESTE TIPO NOS VA A LLEVAR A LA RUINA. NOS VA HACER PELEAR A TODOS. ACUERDENSE LO QUE LES DIJE. ESTE TIPO NO SIRVE. HAGANSE CARGO CON EL TIEMPO
Responder
88.9 %
11.1 %
»joseqimsa02/01/2015 15:11
como en cada partido, los gutierrez, los leiva, los quintero se creen dueños de la liga, y asi se comportan. Entonces, cuando los árbitros no hacen lo q ellos quieren, se creen con derecho a putearlos, bardear, etc. Como ahora, las decisiones que se toman a nivel dirigencial no son arbitrariamente a favor de SUS intereses, bardean, insultan. La unica manera q la liga crezca es q deje de ser una liga para pocos, con dueños.
Pregunten en quimsa q opinan del fixture, en argentino, en san martin... no hablan, se quejan. Es dificil construir algo colectivo, un interes común desde puras quejas individuales
Responder
61.5 %
38.5 %
»Milos Babic02/01/2015 22:53
Porque no hablan Josè? Porque estàn de acuerdo con el fixture? o porque quienes lo armaron (fixture), son los mismos que les pagan el sueldo? Dudo que a nadie le guste jugar 3 veces por semana en verano y en algunas canchas con temperaturas cercanas a los 40 grados
75.0 %
25.0 %
»Emmanuel03/01/2015 13:04
No queria comentar pero me veo obligado. 1 - Borro no es santo de mi devoción, pero la verdad es que lo prefiero a la vieja dirigencia que lo unico que queria era mantener su feudo. Repito, esto no hace de Borro un mesías. Pero es verdad que la Liga no se sabe vender y la dirigencia previa desaprovecho el boom de la GD y no hizo nada. Al menos yo veo que hay una intencion seria de querer vender mejor la Liga. Esta claro que sólo con el nivel deportivo no alcanza y estos 30 años de LNB lo demuestran. O Uds. quieren que los clubes sigan desapareciendo y fundiendo porque la Liga no es rentable? 2 - Hace años que estoy ligado al mundillo del basquet, y estoy cansado de escuchar que los jugadores dicen que nuestra Liga(y especialmente del TNA) dicen que nuestra competencia es de entrenamiento y que hay pocos partidos. Ahora salen a quejarse del fixture? en que quedamos? 3 - El fixture esta mal armado (hay equipos que esperan 7 u 8 días y despues juegan 4 dias seguidos), pero es mejor que el que teniamos. El problema y en eso si coincido con todos, es que el bolsillo no da para que una familia vaya 3 veces a la semana a la cancha. Pero eso no es un problema de la ADC es un problema económico. Por otro lado, si bien en el interior no es tan así, ahora en verano la gente que va a ver cualquier espectaculo al teatro (y va mas de una vez en la semana) les puedo asegura que gasta mas que en la cancha. El punto esta en atraer esa gente. 5 - No creo que esta gente haya tratado de copiar a la NBA. TODO el mundo sabe que la NBA es otro planeta. Siempre dijimos que teníamso que copiar a España en su modelo por el éxito deportivo de la ACB. Pero hay que tener en cuenta que economicamente tambien esta pasando por una crisis (que es a causa de la sitaucion del país también). Al igual que la ACB creo que lo que se va a plantear es un minimo de requerimientos para los equipos de liga, en cuanto a infraestructura y posibilidad de venta. Hay una viaja frase que siempre se ha menoscabado a favor del mérito deportivo, pero que es real "La Liga no es para los que quieren, sino para los que pueden". Lamentablementa habra que replantearse si ciudades como Junin puede tener 2 equipos de Liga (mas allá de su pasion innegable por el basquet), o ciudades como Colón y Concepción del Uruguay (E.R.), no se si por cantidad de habitantes y posibilidad de sponsors pueden tener un equipo de TNA. Se que a nadie le gusta leer esto, pero es así, el mérito deportivo no es suficiente.
Responder
100 %
0 %
»El maldito03/01/2015 15:59
Este año campeon Obras o Quimsa, ya definieron el Super 8, Presidente de Obras , presidente la ADC, Presidente de Quimsa, Vicepresidente de la AdC. De donde viene dirigencialmente de extrcción "sindical" , metodos los mismos. Se entiende·?