Ingrese texto de busqueda

11/06/2015 12:24 | Liga Nacional

¿Doble o triple? Responsabilidades arbitrales en la polémica del Quilmes-Obras

»ROBO11/06/2015 16:17
FUE UN ROBO
Responder
55.2 %
44.8 %
»bruno milraya11/06/2015 20:46
https://www.youtube.com/watch?v=GnOTNOR1-OE&sns=fb

Hay q ser honestos muchachos, podemos ser de un equipo o de otro pero no quedan dudas q los muchachos de quilmes salieron perjudicados con este triple, ahi en ese video q subieron de otro angulo se ve clarito, es triple de aca a la china! Hay q ser solidarios, estas cosas no pueden seguir pasando en nuestra liga!
85.3 %
14.7 %
»claro11/06/2015 23:09
bruno milraya (quilmeño camuflado), estoy de acuerdo, hay que sacarse la camiseta... EL TIRO FUE FUERA DE TIEMPO, el resultado debió ser 94-91
37.5 %
62.5 %
»Jiman11/06/2015 16:17
Obras tiro 28 tiros libres... el equipo de borro.. el presidente de la ADC

Fue un triplazo

Chau
Responder
76.9 %
23.1 %
»Kobe11/06/2015 17:14
Estimado Daniel Mérida.

Gracias por el detalle técnico/reglamentario que nos das.

El fallo del final no es cuestionable para nada, se hace muy difícil verlo hasta con la grabación del programa del "Ruso" Muñoz (aunque en cámara lenta se ve clarito que el triple valió).

Lo cuestionable de "honorabilidad" de la terna arbitral radica en la sucesión de infracciones cobradas para un lado y no para el otro. Todo roce en defensa de los jugadores de Quilmes eran sancionados con foul y tiro.

Este fue el punto clave del partido y NO la jugada del final!!!

Gracias
Responder
82.4 %
17.6 %
»mario11/06/2015 17:15
Creo que la tecnología es fundamental en este tipo de decisiones - pero mi crítica es que solo se puede usar en estadios aptos y no el de quilmes que es una falta de respeto a la liga IMPRESENTABLE - BASTA DE HABILITAR ESTADIOS QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DE LA LIGA ....
Responder
43.6 %
56.4 %
»Kobe11/06/2015 18:05
Y qué estadio habilitarías?

Con ese criterio sólo podrían jugar un puñado de equipos
84.6 %
15.4 %
»Sepo11/06/2015 18:17
Como se nota q nunca viajas pinguino... SE NOTA MUCHO Q NO PISAS UNA CANCHA DE VISITANTE. ONCE UNIDOS ES UNO DE LOS ESTADIOS MAS LINDOS DE LA LIGA LO Q PASA Q NUNCA VIAJASTE. SINO ESTARIAS ENTERADO Q POR EJEMPLO EL ESTADIO DE SIONISTA ES PEOR Q EL DE QUILMES Y ASI TE PODRIA ENUMERAR DECENAS!!! PARA SER GRANDE HAY Q VIAJAR!
57.7 %
42.3 %
»jp11/06/2015 18:45
si esa cancha no esta para la liga, solo podes jugar en 5 canchas.
76.9 %
23.1 %
»Mira vos11/06/2015 17:16
Partamos de la base de que sin en vez de jugar en un gimnasio se jugara en un estadio, con una simple repetición con las cámaras bien ubicadas toda esta discusión no tendría sentido.
Responder
56.3 %
43.8 %
»Sepo11/06/2015 18:17
Como se nota q nunca viajas pinguino... SE NOTA MUCHO Q NO PISAS UNA CANCHA DE VISITANTE. ONCE UNIDOS ES UNO DE LOS ESTADIOS MAS LINDOS DE LA LIGA LO Q PASA Q NUNCA VIAJASTE. SINO ESTARIAS ENTERADO Q POR EJEMPLO EL ESTADIO DE SIONISTA ES PEOR Q EL DE QUILMES Y ASI TE PODRIA ENUMERAR DECENAS!!! PARA SER GRANDE HAY Q VIAJAR!
42.1 %
57.9 %
»señor Mérida11/06/2015 17:34
Excelente!!!!
Responder
100 %
0 %
»Para Daniel Mérida11/06/2015 17:41
Al fin alguien que con conviccion y certeza saca de dudas lo ocurrido en la cancha. Sigue sin convencerme el doble que para mí fue triple, pero la explicación es mas que buena y mucho para tener en cuenta con el ejemplo de como se decide en milesimas de segundos algo que ni siquiera se puede verificar plenamente mirando cientos de veces el video. Muchas gracias, gran trabajo.

Pepi
Responder
80.0 %
20.0 %
»sep011/06/2015 17:57
El q marca q no es triple es el q tendria q estar mirando el tablero, q facil igual lavarse y larvar las manos de los arbitros... siempre lo mismo, ahora hasta con tv incluida... Q va a pasar???? q van a salir a decir??? Nada obviamente. . . van a hacer silencio y q todo pase...

A quilmes siempre lo cagan, ya no dejandolo jugar los mismos partidos de local q todos ..por q los clasicos los jugamos siempre en el poli , despues de q todas las canchas de la liga son peores por la mier** q once unidos.

Ahora pasan estas , despues de un increible y tremendo robo , todas las divididas para obras, se tomaron el lujo de dar por doble un tanto q no es CLARO en las camaras q ellos miraron. En ningun plano de tyc se ve claro... y q fayo decidieron tomar??? el mas dificil...

Pensando como un arbitro q no esta comprado lo mas facil seria dar el triple (estamos en la cancha de quilmes) La gente no va a alocarse, y el triple no definiria nada ya q quedaria para definirlo en un tiempo suplementario.
Q paso en cambio??? Decidimos la mas dificil, pero dandosela al equipo q mas poder tiene en la LNB.. Lo de ayer si el arbitro miro las camaras FUE UN ROBO, POR Q EN NINGUNA CAMARA DE LA TV DE TYC SE VE CLARO SI EL JUGADOR PISA LINEA O NO... ENTONCES Q PENSO PARA TOMAR LA DESICION????

SEGUIMOS DEMOSTRANDO Q A PESAR DE LAS INJUSTICIAS NO HACEMOS NADA Y NO HUBO NINGUN TIPO DE VIOLENCIA....

ENTONCES??? CUANDO VAN A DEJAR JUGAR A QUILMES LOS CLASICOS DONDE SE LE ANTOJE???? HASTA PERDIENDO INJUSTAMENTE EN ONCE UNIDOS !! NO SE GENERO NINGUN TIPO DE VIOLENCIA.

ARBITROS CORRUPTOS SIEMPRE LAS DIVIDIDAS CONTRA QUILMES SON PARA EL CONTRARIO!!!!!!!!!! SEA VS PEÑAROL O SEA VS CUALQUIER OTRO EQUIPO!!

Siempre desde q voy de chico a la cancha siguen viniendo estos ladrones impresentables.. No renuevan a estos tipos??? No los rotan??? BASTA POR FAVOR!
Responder
72.2 %
27.8 %
»mohicano11/06/2015 20:55
eso eso asi no vale
malossssssss
snif
35.7 %
64.3 %
»estas como loca12/06/2015 02:40
Estas lagrimeando como loca desamparada pidiendo por los clasicos en el galpon... acaso sabías que te tenemos de hijo ahi tambien? andá revisando los números de los clásicos jugados en esa lata de sardinas, que también te tenemos de nieto equipo chico! sos un témpano!
14.3 %
85.7 %
»ah, me olvidaba!12/06/2015 02:42
Me olvidaba de mencionar un detalle, no menor... de las 3 veces que te fuiste al descenso, una fue en el poli y dos fueron en esa caja de té.

por mi seguí jugando siempre ahi, es la tierra de tus fracasos.
28.6 %
71.4 %
»Ricky Morocho11/06/2015 18:02
Todo bien con lo del factor humano y el error. Es cierto, los árbitros son humanos y falibles. Pero también, en tanto humanos, pueden ser corrompidos, tener favoritismos o intereses particulares, ser sujetos de presiones y demás factores "humanos, demasiado humanos". Al partido lo vimos todos; el arbitraje fue decididamente favorable y tolerante en favor de Obras. Los jueces no bombean un equipo en una única jugada, sino que con pequeños pitazos inclinan la cancha. Está muy bien la explicación técnica, pero esa explicación no satisface el interrogante de saber por qué, en fallos dudosos, la enorme mayoría de las veces la balanza se inclina del lado de los poderosos.
Responder
84.2 %
15.8 %
»jorge11/06/2015 18:16
Yo estuve en la cancha ayer y estaba cerca de donde paso la jugada y para mi piso la linea , a primera vista tuve esa sensacion y el arbitro que estaba al lado enseguida mostro que era de dos y nos tres , creo que se equivocaron bastante los arbitros ayer pero en esa jugada puntual no tuvieron incidencia
Responder
75.0 %
25.0 %
»mirate este videito11/06/2015 21:02
www.youtube.com/watch?v=0bF0VtpZK48 asi te queda mas claro
75.0 %
25.0 %
»Quique11/06/2015 22:15
Pasan el video en cámara lenta que no sirve porque no se ve bien.
Después, !!!! fue fuera de tiempo!!!!
En el video esclarecedor no se ve????!!!! Que discuten????? Siempre llorando el hincha argentino? El pivote extranjero de Quilmes debió meter el simple que erró y no pasaba esto. El partido lo pierden los jugadores. O Baxley se acordó de que era profesional a los 5 minutos del 3er cuarto?? Tiró dos triples que no tocaron el aro. O le avisaron que estaba el pago de lo que le debían? Lo viste mil veces en cámara lenta y no se puede dilucidar. Para mí los árbitros son el déficit de la LNB. Malos, soberbios, algunos fuera de estado, faltos de sentido común. El periodismo debe decir que no pueden transmitir partidos decisivos con una cámara fija que va de lado a lado!! Hasta acá fue una liga impulsada por León. Si no cambia va para peor. Muchachos Quilmes gana dos partidos y juegan la final de conferencia. Aflojen con lo que podría haber pasado. Es pasado.
33.3 %
66.7 %
»BRAIAN11/06/2015 18:46
ACA LO FUNDAMENTAL ES DEMOSTRAR CONVICCION EN LA DECISION Y NOD EMOSTRAR DUDAS, YA QUE SINO ES AHI DONDE SE GENERAN LOS INCONVENIENTES, EN LA SITUACION DE UN PARTIDOD E FORMATIVA SO TORNEO FEDERAL HE VISTO DECISIONES SOBRE SEGUNDOS FINALES DOINDE LA PARTICULARIDAD ES QUE SI EL ARBITRO DECIDE RAPIDAMENTE Y CON CONVICCION NO DA LUGAR A REPROCHERS NI QUE EL PUBLICO SE PONGA AGRESIVO EN CAMBIO SI EL ARBITRO TOMA TIEWMPO EN DECIDIR ES AHI CUANDO LOS INCONVENIENTES SE VAN INCREMENTAR.
Responder
50.0 %
50.0 %
»jp11/06/2015 18:49
MAS HALLA DE LA JUGADA DEL FINAL LO DE LOS ÁRBITROS ES UNA VERGÜENZA Y NINGÚN PERIODISTA DICE NADA, A BAXLEY LO DEFIENDEN A MEDIO FUL Y NO PASA NADA, EL PONE UNA MANITO Y LE PITAN, A IVORY LE PITAN UN FUL QUE CLARAMENTE ES OFENSIVO, NI HABLAR DE QUE TODAS LAS DUDOSAS SON PARA EL EQUIPO DEL PRESIDENTE.
EN EL ÚNICO MOMENTO QUE COBRARON PARA QUILMES FUE POR COMPENSAR QUE ECHARON A CLARK EN EL SEGUNDO JUEGO.
Responder
83.3 %
16.7 %
»RAUL11/06/2015 19:25
NO HAY DUDAS, BORRO NOS CA... POR MAS QUE ESTEMOS EN LA MESA DIRECIVA, NOS PASARON X ARRIBA
Responder
83.3 %
16.7 %
»MEJOR NO OPINAR11/06/2015 19:42
Hay un refrán que reza "El que no sabe, es como el que no ve" y con el mayor de los respeto señor Mérida, usted esta mezclando y mostrando Zona de responsabilidad arbitral en Mecánica de 2 Personas y queriendo explicar lo inexplicable de que deben de observar los árbitros, si de la cintura para abajo o de la cintura para arriba, en Mecánica de 3 personas las áreas están claramente delimitadas para cada arbitro de acuerdo a la posición que ocupa en la cancha (No es lo que se muestra) y lo sucedido en el juego de Quilmes vs Obras, las imágenes mostradas por el programa del Ruso Muñoz, se ve claramente que el arbitro responsable de esa área esta agachado en el piso determinando que el jugador piso la línea y todos hacen responsable al arbitro que esta debajo del cesto, cuando en esta acción en particular no tiene ninguna responsabilidad sobre la misma, después podríamos discutir si la decisión tomada en una milésima de segundo es correcta o incorrecta y si las imágenes mostraban o no mostraban la posición del jugador, también hay imágenes que ahora podemos ver de la TV y que anoche no se pusieron a disposición de los árbitros, donde se ve claramente que la pelota esta en las manos del lanzador cuando se enciende la luz perimetral del tablero.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Lolo11/06/2015 21:12
si es mejor no opinar para que opinás? segui de largo.
37.5 %
62.5 %
»EDUARDO12/06/2015 04:08
TENES RAZON HERMANO. CUANDO LA LUZ DEL TABLERO SE ENCIENDE LA PELOTA TODAVIA ESTA EN LAS MANOS DE JUGADOR. ESO SE PUEDE APRECIAR PERFECTAMENTE AUNQUE ES UNA DE LAS JUGADAS DE VULGARMENTE LLAMAMOS "FINITA". ES DECIR QUE LA CONVERCION NO DEBIO VALER NI SIQUIERA DOS PUNTOS. POR SER TAN "FINITA" DEJA DUDAS QUE SI MIRAMOS BIEN LAS IMAGENES Y EN FORMA IMPARCIAL LO PODEMOS VER CON MAS CLARIDAD (ACLARO NO SOY DE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS). VI EL PARTIDO POR TELEVISION Y ESA ES MI APRECIACION "IMPARCIALMENTE". POR EL MOTIVO SEÑALADO SI AHORA QUEREMOS DETERMINAR SI DEBIO VALER DOS O TRES PUNTOS LA CONVERSION Y COMO LOS ARBITROS SOLAMENTE CUENTAN CON LAS IMAGENES QUE LE PROPORCIONA LA TELEVISACION DEL PARTIDO, EN DICHAS IMAGENES SE APRECIA QUE EL JUGADOR ANTES DE ELEVARSE PARA EFECTUAR EL LANZAMIENTO, ESTA "LEVEMENTE" PISANDO LA LINEA, ESTO VISTO DESDE LOS ANGULOS DE LAS CAMARAS. SI DESPUES APARECIERON OTRAS IMAGENES QUE MUESTRAN OTRA COSA DIFERENTE, YA ES TARDE Y TAMPOCO VALE.
AL MARGEN DE TODO ESTO, YO OPINO QUE COMO SE QUIERE APLICAR LA TECNOLOGIA PARA ESTAS DECISIONES EN EL BASQUET, COSA DE LA QUE YO NO ESTOY DE ACUERDO, PERO ES CUESTION DE OPINION, LOS ARBITROS NO DEBERIAN COLOCARSE LOS AURICULARES PUES ESTARIAN ESCUCHANDO LAS NARRACIONES DE LOS RELATORES QUE LOGICAMENTE TENDRAN SUS OPINONES EN UN SENTIDO U OTRO Y PUEDEN INFLUIR EN LA DECISION FINAL. SALUDOS.
100 %
0 %
»EDUARDO12/06/2015 04:31
UNA COSA MAS. GUIANDOME POR LAS IMAGENES OFICIALES DE LA TELEVISION, CUANDO EL JUGADOR SE ELEVA PARA REALIZAR EL LANZAMIENTO,. SE ENCIENDE LA LUZ DEL TABLERO, ESTANDO TODAVIA LA PELOTA EN SUS MANOS, E INMEDIATAMENTE SE APAGA, VUELVE A PRENDERSE CUANDO LA PELOTA ESTA POR ENTRAR EN EL CESTO. NO SE SI ESTO ES ASI EN EL SISTEMA DE LA LUZ, PORQUE A CONTINUACION SE APAGA Y VUELVE A PRENDERSE Y ASI REPETIDAMENTE. LO VALIDO ES CUANDO SE PRENDE POR PRIMERA VEZ QUE SI EL SWITCH QUE MANEJA EL SISTEMA ESTA FUNCIONANDO BIEN, EN ESE MISMO MOMENTO DEBERIA ESTAR COMENZANDO A SONAR LA BOCINA, CHICHARRA O ELEMENTO SIMILAR QUE SE UTILICE.
EN EL VIDEO QUE LUEGO APARECE, SE VE UN PLANO ACOTADO QUE SOLO MUESTRA LA POSICION DEL JUGADOR EN EL MOMENTO DEL LANZAMIENTO Y NO EL TABLERO, SI BIEN ES CIERTO ACOMPAÑA LA TRAYECTORIA DE LA PELOTA Y ALLI SE VE CUANDO LA LUZ SE ENCIENDE POR SEGUNDA VEZ, EN ESE JUEGO DE LUCES (PRENDER Y APAGARSE) A QUE HICE MENCION MAS ARRIBA.
100 %
0 %
»sergio11/06/2015 21:09
señor merida, con todo respeto, deje de defender lo indefendible. Que Clark haya terminado con un ojo en compota, que gallizzi haya finalizado con hematomas en las costillas y cequeira y baxley en el abdomen explica que quilmes termino con 26 faltas y obras con 18. Eso desde donde se ve, expliquemelo. Que sampietro venga mirando un agarron de camiseta a vildoza y de repente mire para atras para no cobrarlo eso desde donde se ve. Creo que tiene menos basquet que bilardo usted.
Responder
75.0 %
25.0 %
»menos basquet que el oso arturo11/06/2015 21:44
merida por favor ,,, te agradecemos la explicacion ,,,,,pero no jodas esta claro que obras tiene ayudin ,,,,por que no explicas eso
100 %
0 %
»benja11/06/2015 22:25
Él sólo explicó la última jugada sergio, leíste la nota en frío?
Abrazo
0 %
100 %
»Igual fue un robo11/06/2015 21:35
Esta muy buena la parte "tecnica" de la nota. Pero no por eso se tiene que quitar de responsabilidad a los arbitros, que inclinaron la cancha muy notoriamente para el lado de obras. En el tercer cuarto, faltaban 30 segundos para que termine a quilmes le habian cobrado 7 fules, saben cuantos a obras? UNO! SI UNO! como en un partido tan vibrante como ese, en un punto decisivo de playoffs, en un deporte tan fisico y tan de contacto como el basquet, un equipo puede hacer UN FULL EN 10 MINUTOS??

Fue un robo a mano armada durante el desarrollo del partido. Lo de la jugada final es un detalle (aunque tuvieron doble error, porque no fue ni doble ni en tiempo, fue triple y fuera de tiempo), porque fue una jugada muy fina, aunque probablemente si hubiese sido la misma situacion en la cancha de obras y con el tiro de Obras, seguramente hubiesen dado triple.

Creo que es hora de que tambien se use la tecnologia para evaluar a los arbitros, no dejan de ser empleados que hacen un trabajo. Si vos en el trabajo te mandas una cagada, te sancionan. Y los arbitros no tienen que ser la excepcion. Basta de que cobren lo que se les antoja y dirijan como se les ocurra sin que nadie los sancione.

Que poco se avanza en esta hermosa liga. Los playoffs vienen siendo espectaculares, es una lastima que los arbitros quieran ser protagonistas (o "alguien" los obligue a serlo).

Mas alla de eso, gracias a los jugadores por brindar un espectaculo tan lindo de este maravilloso deporte.

No esta muerto quien pelea. VAMOS QUILMES
Responder
66.7 %
33.3 %
»mar11/06/2015 23:12
LLORA QUILMES, LLORA QUILMES................
Responder
0 %
100 %
»Martina11/06/2015 23:18
La verdad, sacandome la camiseta, me duele que los muchachos de Quilmes, por ser eso, hinchas, se enceguecen y no ven la realidad.
No se para que publican tantos videos donde no se ve si es doble o triple, acá les dejo el único video esclarecedor que vi (aunque ayer viendolo desde mi casa ya lo habia resuelto):

https://www.youtube.com/watch?v=dwhRxyl9z-w
Responder
100 %
0 %
»EDUARDO12/06/2015 05:17
SI, YA QUE SE ESTAN MOSTRANDO TODO TIPO DE VIDEOS NO OFICIALES, EN ESTE SE PUEDE APRECIAR MUY CLARAMENTE LO QUE SEÑALE EN OTRO COMENTARIO MAS ARRIBA. CUANDO SE ENCIENDE LA LUZ DE TABLERO TODAVIA LA PELOTA NO SALIO DE LAS MANOS DEL JUGADOR. UNA JUGADA MUY "FINITA" PERO QUEDA EN CLARO QUE NO DEBIO VALER NI DOS NI TRES PUNTOS PORQUE ESO PASO A SER SECUNDARIO. SALUDOS
100 %
0 %
»Yusepe1312/06/2015 09:46
Los que hemos jugado al basquet y lo vemos desde la cuna, no necesitamos clases...necesitamos periodistas que se la jueguen y digan lo que hay que decir.... robaron un partido en casa de Quilmes para contrarrestar el partido que Quilmes se trajo de Baires JUGANDO.... Esto huele a podrido...
Responder
50.0 %
50.0 %
»Nico Nqn12/06/2015 12:32
Esto se arregla de una sola manera, ganando los dos partidos que quedan y listo. Y Quilmes tiene la capacidad y los huevos para lograrlo. Aguante Tricolor querido! Desde Neuquén haciendote el aguante siempre!
Responder
100 %
0 %
»langostino12/06/2015 13:03
LASTIMA QUE TAN LINDO PARTIDO TERMINARA DE ESA MANERA, PERO PREGUNTO, LOS ARBITROS Y EL COMISIONADO, NO TRABAJAN JUNTOS , PARA QUE ESTABA PARADO EL GORDITO????, QUE NO SE VIO DE LA MESA'????, ESTA BIEN SONB HUMANOS SE PUEDEN EQUIVOCAR, PERO YA TODOS SABEMOS A QUIEN FAVORESEN TODAS ESTAS COSITAS, OTRO AÑO RARO DE LA LIGA.DEJEN DE JODER CON ESA FORMA DE JUGAR VOLVAMOS AL TORNEO DIAGRAMADO ANTERIOR
PARA QUE ESTAN LOS COMISIONADOS?ADC DEJA DE MANDAR A LOS AMIGUITOS (ARBITROS Y COMISIONADOS)Q HAY MUCHA GENTE Q SABE QUE ES EL BASQUET. LAS ENTRADAS NO SON BARATAS
Responder
0 %
0 %
»diego12/06/2015 17:09
miren esto: https://www.youtube.com/watch?v=0bF0VtpZK48 fue triple!!! ahhh y para los árbitros fue dentro del tiempo regular!!!
Responder
0 %
0 %
»RED12/06/2015 17:27
NO TENDRÍA QUE HABER NINGUNA DUDA SOBRE ESA JUGADA YA QUE LA MECANICA DE 3 ARBITROS HACE QUE TODAS LAS ZONAS ESTEN CUBIERTAS.ESPECIFICAMENTE EN ESA JUGADA TENEMOS A FERNANDEZ DE LIDER, SAMPIETRO DE SEGUIDOR Y BRITEZ DE CENTRAL.LA JUGADA SE DA EN EL AEREA 4 D´NDE EL CENTRAL TIENE TODA LA OBLIGACIÓN DE SABER DE DONDE FUE EL LANZAMIENTO Y ES SU PRIMERA RESPONSABILIDAD DESPUES EL JUEZS SEGUIDOR(SAMPIETRO) ES EL QUE DETERMINA SI FUE O NO DENTRO DEL TIEMPO.LO QUE PASÓ ACÁ ES QUE EL CENTRAL NO PENETRÓ PARA BUSCAR UNA MEJOR POSICIÓN Y PODER VER CLARAMENTE DE DÓNDE LANZABA EL JUGADOR DE QUILMES.LUEGO FERNANDEZ DA 2 PUNTOS CUANDO NO DEBE HACER NADA YA QUE EL ARBITRO LIDER NO TIENE INJERENCIA NINGUNA EN ESA JUGADA FINAL.
Responder
0 %
100 %