Ingrese texto de busqueda

27/07/2015 19:02 | Liga Nacional

Moros y Cristianos

(Opinión) Frente a frente la Asociación de Clubes y la Asociación de Jugadores dirimen un conflicto que tiende a crecer en lugar de solucionarse. Todos los estamentos hablan en "nombre del básquet" y por "el bien del básquet". Las secuelas que pueden dejar las heridas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Moros y Cristianos

La reconquista cristiana de la península fue por territorio, pero también levantaron las banderas de los ideales religiosos. Cuando una religión abraza a su Dios y descalifica al otro comienza el enfrentamiento. Se pueden mencionar miles de ejemplos en todas eras: Los cristianos tomando Jerusalén ante los ojos de Alá, ofendiendo a los Musulmanes, Las Guerras de religión en Europa y todos los conflictos anteriores o modernos.

También nos separa la política, los ideales de cómo gobernar un mundo mejor. La historia ha visto millones de muertos por pensar distinto. Pensar distinto en este mundo ha llevado generalmente a la guerra.

Lo curioso es que ya sea de religión o política ambos bandos se arrogan hablar en nombre de la verdad, del verdadero Dios o de las verdades ideológicas de un bien común. La evolución ha logrado que pensar distinto ya no sea de vida o muerte, aunque la transformación moderna es el odio y la indignación.

En nuestro conflicto doméstico, en nuestra Liga Nacional, hay varios estamentos que piensan distintos y todos hablan del "bien del básquet argentino". Los caminos ha seguir son diferentes según las posturas.

La Asociación de Clubes ha emitido este fin de semana un comunicado arrogándose un derecho bastante particular: la de tener la verdad, titulando en su editorial "El verdadero problema de fondo".

Todo esto como respuesta a lo que sostiene el presidente de la AdJ quién en declaraciones al diario Olé sostuvo sin andarse con chiquitas: "Es un juego de poder en el que ellos se creen los dueños de la Liga".

Como se ve los clubes piensan que tienen "la verdad del conflicto" y los jugadores ya han fijado la postura "Ellos los malos y nosotros los buenos". Es difícil imaginar un diálogo de construcción en futuro. Y esto es lógico, pensar distinto también origina posturas encontradas.

Las ofensas generadas dudosamente tengan solución sobre todo si siguen creciendo. Cuando un jarrón se rompe se lo puede restaurar, pero nunca jamás será el mismo.

Veamos el problema desde todos los sectores, porque situarse en el medio de un conflicto de ideales no soluciona nada (salvo la hipocresía de querer quedar bien con todos).

Los clubes se han unido como nunca con mínimas disidencias todavía existente en la nueva dirigencia. Los dirigentes han hablado entre ellos a lo largo de los últimos dos años los históricos problemas que vienen arrastrando y eligieron un camino para salir de ellos. La AdC siempre fue de los clubes pero si hay alguien que "gobernaba" esa entidad, justamente no eran los clubes.

Hoy los jugadores se han unido como nunca ¿Qué nunca habían combatido así? Eso no importa, siempre hay una primera vez y si los clubes se unieron ¿ Por qué los jugadores no podrían hacerlo?.

No podemos olvidar que lo que rodea al conflicto son las formas. Porque es parte del ADN del argentino la crítica de las formas por sobre el núcleo del problema. Se utiliza la palabra "consenso" o "convencimiento" habiendo salteado el paso previo: el debate.

No se puede llegar a un consenso sin haber pasado por una firme exposición de argumentos. Porque el consenso no es acceder a las pretensiones del otro sino acceder a las mejores pretensiones, luego de una clara exposición de los argumentos que involucran al caso.

La Asociación de Jugadores acusa a toda voz de falta de consenso. Hoy la postura radicalizada se ve de una sola manera: lo que debe hacer la AdC es otorgar los puntos o nada. Porque del "consenso" que busca la AdJ está bastante lejos.

Y esto nace por la falta de diálogo, por falta de debate. "Estábamos hablando, se levantaron de la mesa se fueron sin decir nada y a la semana se sacan una foto para que comience la veda, es inexplicable por parte de ellos ese accionar cuando buscaban diálogo" se quejó el presidente Borro.

En dicho sentido otro dirigente de la AdC le dijo a Pick and Roll "Cuando nos juntamos a la AdJ no se le cayó una idea, ni intentaron un borrador distinto buscando arrimar posiciones. Es interesante ver que los puntos que están bien son todos los que accedimos y los que no dan ellos como arreglados son los que tienen una salida o intenso de solución por nosotros"

Por su parte Stura contraataca en la citada nota de Olé: "Rompamos, desgastemos, erosionemos, dividamos, debilitemos el poder, la lucha. Estas son muletillas que se ven mucho en esta conducción de la AdC. Que yo sepa, la Liga no es una guerra, pero parece que sí".

A esta altura el hincha del básquet se pregunta ¿Cuál es el conflicto?

Es la misma pregunta que hicieron algunos dirigentes de la AdC. ¿Extraño, no?. Los dirigentes aducen que no hay nada que pueda impedir levantar la veda, porque fueron desarrollados en buenos términos casi todos los puntos que propusieron. Consultado Sergio Guerrero, de la Mesa Directiva sostuvo: "Hay un mail de Stura que hace un cheq list de la situación y quedaban 4 temas del contrato y el kinesiólogo. Por suerte está escrito y es una alivio. En el tema de los kinesiólogos hacemos lo que él propone, en los 4 puntos arrimamos posiciones y el más significativo, el de las lesiones, ponemos el articulo desarrollado por el abogado de ellos, en verdad ya no sé cual es el reclamo".

Por su parte, el abogado de la AdJ, Carlos Montesano, sostuvo al diario Olé "El contrato se pensaba para darle una cobertura, formalidad y seriedad impositiva que realmente es necesaria. Bastaba con lo económico y la forma de pago, esos son los puntos que la AFIP revisaría en caso de inspeccionar. Pero un contrato con las cláusulas que se agregaron no le da seguridad jurídica a los jugadores ni se reconocen los derechos del trabajador".

Allí radicaría la parte principal del desacuerdo total. Los jugadores quieren un contrato de trabajo que es amparado por las leyes laborales, situación que los dirigentes sostienen que es imposible jurídicamente porque la AdJ no es un gremio constituido y no tiene representación sindical, y es inevitable hacer un contrato de locación de servicio que indefectiblemente cae en la leyes civiles.

Si este es el punto en cuestión para tratar de destrabar el tema nos tenemos que sentar a esperar tranquilo porque el tema va para largo.

Por lo pronto el enfrentamiento sigue. No está para nada mal que haya un conflicto, porque es una gran chance de salir mejor, crecer, encontrar mejores caminos para los clubes y para los jugadores subsanando viejos problemas de una Liga desprolija.

En el conflicto solo hay algo que no deben hacer: tener la mirada religiosa de enamorarse de sus convicciones. Debatir mucho, proponer mejores argumentos, escuchar y decir todo lo que se tienen que decir. Si en verdad ambas partes cumplen con el slogan que proponen que "Nadie quiere el mal de nadie", entonces que empiecen a debatir en serio.

El mundo ha vivido de enfrentamientos. Si en verdad evolucionamos como sociedad, no tenemos porque tenerles miedo a pensar distinto.

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»JG27/07/2015 22:53
Yo estoy de acuerdo que pueden existir varias verdades, a la verdad de tal o cual persona, pero creo que existen realidades, creo que el sol sale de día, el verano es la estación mas calurosa y también creo que los clubes o franquicias de cualquier competición deportiva son los dueños de organizar la competencia como quieran.-

Yo no creo que los clubes vayan a ceder ciertas cuestiones y que cuando avancen los días los jugadores van a ceder o se van a manejar un taxi.-
Responder
56.5 %
43.5 %
»TODAVIA NO ESTAMOS ACA28/07/2015 21:10
justamente, el sol "no sale"
Esa es una apreciacion erronea. que se arrastra desde la epoca en la que se creia que la Tierra estaba fija, y el resto giraba

las verdades son apreciaciones, y mucho distan de ser fijas y eternas
60.0 %
40.0 %
»JG28/07/2015 23:39
Mira al día de la fecha si abrís la pagina del Weather Channel te habla de salida y puesta del sol y la luna. No creo que haya incurrido en un error.-
Igual reitero la idea, es muy difícil que exista arreglos cuando se ponen en discusión cuestiones básicas como que los equipos participantes de cualquier competencia deportiva profesional tienen el derecho exclusivo de organizar la forma de la misma.-
50.0 %
50.0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA29/07/2015 12:25
Que lo diga un canal de tiempo no quiere decir que sea correcto...
Justamente, la idea es no perder el espiritu critico, y aceptar todo lo que se lee como una verdad... incluso este comentario
0 %
0 %
»EL HERRERO TOLDENSE28/07/2015 00:47
Señoras y señores sientense y vean ustedes como la A.DJ. se predispone a dejar de manifiesto su desprecio por la competencia y los clubes no me cabe duda o se hace lo que ellos quieren o LA DESTRUIRAN. No puedo creer que pretendan ser considerandos en el amparo del derecho laboral, aquellos que actuaron durante 20 años imponiendo condiciones al amparo de sus agentes como si fueran los "dueños de la competencia"; y que encima desde hace años tributan como pequeños monotributistas!!. se burlan de los hinchas!.
Responder
67.8 %
32.2 %
»pedro28/07/2015 02:05
CON LA INTENCION DE QUERER INTERPRETAR EL CONFLICTO, ME ENCUENTRO QUE SE PONE COMO EJEMPLO UN COMENTARIO DE GUERRERO, EXPLICANDO ALGO DEL TEMA, ME DOY CUENTA, QUE NO SE PUEDE SEGUIR INERPRETANDO NADA. MUY LAMENTABLE
Responder
75.0 %
25.0 %
»pseudohinchas28/07/2015 02:07
La liga se va a jugar igual, subiran el cupo de extranjeros, jugaran los que quieran (van a ver que la de ganar aca la tienen los dirigentes, porque si la liga la hacen igual algunos van a arrugar la veda, sobre todo los que no se puedan ir a Uruguay o Brasil).

Entonces, son tan importantes esos jugadores ? Si no pueden jugar en otra liga... realmente son importantes? Porque la LNB se puede armar sin ellos, hay fichas jovenes y hay otros a los que la veda no les importa tanto y se van a poner a jugar. Y otros ya tienen contrato.

Entonces.. si vos tenes jugadores que NO GENERAN LO QUE COBRAN, y que encima NO TIENEN OFERTAS PARA IRSE A OTRO LADO... por que cumplirles todos los caprichos?

Veo claramente que la AdC (sin ser unos santos, jamas) han retocado cosas que pedian los jugadores. En otras no cedieron porque no lo consideraron prudente. Listo.

Y ojo que esto es como cualquier gremio, por ejemplo los docentes no siempre todos estan de acuerdo con realizar un paro pero si no te adheris te miran feo tus compañeros. La AdJ es igual, probablemente muchos jugadores quieran jugar y listo...y no lo vean como algo tan grave.
Responder
65.5 %
34.5 %
»clubes pobres28/07/2015 09:35
La realidad es una sola : Clubes pobres , fundidos, desaparecidos de la Competencia con Trofeos oxidándose en las vitrinas y jugadores y entrenadores millonarios, representantes "carroñeros" y Clubes manejados por dirigentes con intereses personales o económicos.
Mi postura es la siguiente : Dirigentes:Paguen lo que se les ocurra a jugadores, entrenadores y representantes, pero háganlo con la plata de su bolsillo y lo que firman respaldenlo con su Patrimonio y no con el Patrimonio de los Clubes y el dinero que reciben del Estado destinen a Infraestructura, de esa manera los Clubes tendrán excelentes Instalaciones y jugarán hasta donde puedan, con los jugadores de sus inferiores
Responder
71.4 %
28.6 %
»Patriota28/07/2015 12:07
Hay 4 o 5 jugadores que estan llevando adelante esto o sea lo que mas ganan y pagan menos imp. ( Paolo, Leiva, Leo, y algun otro) no se dejen engañar por una AdJ que lo unico que quiere es cobrar el mensual a los juagdores y con eso la pasan bien. Porque despues naranja....Michael pobreeeeee, el abogadito. Esperemos que le llegue para pagar la cuota del auto o la casa o el campo de algunos y fijense como se levanta la veda. Jugadores que juegan por la camiseta no se dejen engañar por los que juegan por la plata.
Responder
68.4 %
31.6 %
»en la cancha se ven los pingos28/07/2015 12:42
Si la situacion no llega a un acuerdo, que sin ninguna duda llegara, pues bien que la ADC organice la liga con los puntos de su postura, y que la juegue con los jugadores que acepten los mismos, posiblemente con mayor cantidad de extranjeros y juveniles, y si no logra completar los planteles , tendra que resolver su problema y que la ADJ arme una liga bajo la normativa que propone, con los clubes que la acepten, y si no los consigue, tendra que resolver su problema.
Veran que ambos se daran cuenta que se necesitan y son complementarios, aunque sin ninguna duda los mayores perjudicados economicamente seran los jugadores y arrastraran en este perjuicio a arbitros, dt, pf, utileros, comisionados tecnicos, etc etc.
Los clubes pueden estar un año sin jugar?, los jugadores pueden estar un año sin cobrar? algunos iran a ligas del exterior con el todo lo que significa, mayor dinero y desarraigo familiar, pero la mayoria, se quedara en el pais, con un costo alto.
No tengo dudas que el tironeo en algun momento va a terminar.
Responder
57.1 %
42.9 %
»lapro28/07/2015 13:00
con una simple lectura sobre sociologìa, el sr. Tosal no habrìa escrito tanto y mal, sobre una situaciòn que se resume facilmente sobre las exigencias econòmicas de los jugadores, no es nada mas que eso y, logicamente los dirigente de clubes no quieren ampliar los gastos...vaya paradoja, LA DE SIEMPRE y los gobiernos, si los gobiernos, en època de campañas pòlìticas "guardan" sus "ahorros", y las competencias deportivas...tendràn que esperar...
Responder
42.9 %
57.1 %
»pipo28/07/2015 14:31
Los unicos responsables de esto son los Representante o Carroñeros....
Los jugadores no solo exigen sueldos impagables,si no ademas departamentos lujosos,con aire,cochera,pileta,seguridad etc etc ect todo sugerido por los representantes.
Basta Muchachos un sueldo basico y lo demas a produccion ganas cobras...perdes a entrenar mas...
Y se termino la polemica,queres aire comprlo,seguridad pagalo,pileta paga un club o donde viste que un empleado de cualquier empresa para laburar exija lo que piden..Una Verguenza
Compren aire acondicionado,paguen seguridad,pileta cochera con la de sus bolsillos no con la de los clubes....
Sigan firmes señores Dirigentes...es la unica salida
Ni hablar del tema impositivo...no queda ni uno en pie.
Responder
68.6 %
31.4 %
»quique28/07/2015 16:18
Verguenza me da escuchar al Dirigente de Quimsa en uno contra Uno...quejandose del trabajo en negro y el tiene a todo el plantel de Quimsa en esas condiciones dejense de joder por dios y Guerrero queriendo acomodar la Liga y les debe 6 meses a los jugadores de quilmes estan todos locos?????
O no toman la medicacion.....
Responder
61.9 %
38.1 %
»Chiche28/07/2015 17:52
Che, Quique, preguntale a los jugadores si quieren cobrar en blanco y que les empiecen a descontar ganancias como correspondería a alguien que se lleva 150 lucas por mes.
76.5 %
23.5 %
»Alejandro Ro28/07/2015 21:05
Justamente. Que arrastren deudas con los jugadores, o les tengan que pagar en negro, es lo que hace que los dirigentes se quejen y busquen cambiar algo.
50.0 %
50.0 %
»orate28/07/2015 17:20
No haré juicios de valor cobre quien tiene razón en este conflicto o como se resuelve. Mi sensación es que es un conflicto gremial de los tantos que tenemos hoy día del tipo de "pagame lo que te pido-no te puedo/quiero pagar".No entraré en ésa porque hay un montón de entretelones que desconozco y no me parece apropiado emitir un juicio público basado solamente en mi percepción. Pero hay algo en lo que sí quiero dejar una reflexión y es en el hecho de me parece bastante injusto demonizar a los jugadores en su totalidad. Hay que tener en cuenta que un deportista profesional es alguien que decidió consagrar su vida y por ende vivir del deporte, por lo que su vida útil es reducida. No es un empleado cualquiera con jubilación, convenios colectivos de trabajo etc. A ello hay que sumarle que la mayoría de los deportistas han debido abandonar estudios para consagrarse día y noche al deporte que eligieron. Ello, sumado al tiempo que llevan desde muy jóvenes practicando, justifica que se trate de lo ganar lo mas que se pueda (como cualquier asalariado) en el reducido tiempo de vida redituable con que cuentan. Una vez que se retiren se encontrarán con reducidas posibilidades de emprender otra actividad y sólo podrán defenderse aquellos que hayan sido cuidadosos con sus inversiones. Por lo tanto, insisto, sin defender una posición en desmedro de otra en este conflicto desafortunado, me preocupa un poco que mucha gente piense que hay que meterle un patadón a los jugadores y que se arreglen como puedan, Me da la sensación de que son opiniones irreflexivas y con un fondo de calentura.
Responder
80.0 %
20.0 %
»para orate28/07/2015 19:23
No tengo dudas que tus comentarios son bien intencionados, pero te diria que pienses la cantidad de jovenes que quisieron ser deportistas y no pudieron porque tuvieron que trabajar, eso no los habilita a pedir mas sueldos en sus trabajos, te imaginas la cantidad de profesionales, que desde muy chicos estan estudiando para recibirse, y cobran sueldos pauperrimos, o algunos directamente se tienen que dedicar a otra cosa, cada uno elige lo que puede en esta vida, y se tiene que adaptar a lo que le toco o eligio en el mejor de los casos. Nadie quiere desplazar a nadie, solo que en el mercado, hay una ley de oferta y demanda, es imposible cobrar por un servicio mucho mas de lo que el otro esta dispuesto a pagar, como se dice "... el precio lo pone el mercado...", da la sensacion que hasta ahora, los jugadores ponian su precio, ahora pareceria que no es tan asi, deberan negociar con quien les paga.
30.8 %
69.2 %
»QUE FACIL28/07/2015 22:15
Orate, me parece que no es como vos lo planteas. Según tu postura los jugadores al tener una vida útil acotada, tienen que cobrar fortunas para asi a partir de los 37/38 años vivir de rentas. Dejate de joder, que vayan a poner el lomo estos sarta de vagos. Y que a los comisionistas (mal llamados agentes) los arrime la AFIP y les haga tributar de la misma manera que tributo yo, pelandome el ort... 10 o 12 horas por día. Basta de impunidad. OJALA NO LEVANTEN LA VEDA, QUE ESTA TEMPORADA NO SE JUEGUE, Y QUE TODOS ESTOS MERCENARIOS (JUGADORES - COMISIONISTAS)TENGAN QUE SALIR A LABURAR ENSERIO. QUE SEPAN LO QUE ES EL TRABAJO DE VERDAD.
33.3 %
66.7 %
»EL HERRERO TOLDENSE28/07/2015 22:40
El analisis en abstracto parece justo, ahora bien llevado al caso concreto de la ADJ vs la A.D.C., no me parece valido, en este caso concreto, la veda de los jugadores no se manifestó por "el monto de su salario", sino "en especial" porque quieren impedir que se establezca el derecho de tanteo para menores de 26", esto es el pago en favor de los clubes del pase. Tanto es así que estimo que la inclusión de las clausulas laborales en el modelo de contrato único (aún cuando pudieran tener razón) es una especie de chantaje por esa osadía, ni hablar del tema de las fichas. ¿Si el nº de clubes los últimos 2 años aumentó como pueden decir que se quitan lugares de trabajos?!!!. En fin el pez por la boca muere, no se si escucharon el inmerecido destrato verbal de VILLAnueva al Gran Pepe SANCHEZ, ahi queja de manifiesto por donde viene la bronca; la ADJ ataca manejada x 4 o cinco veteranos influenciados por sus agentes. Ojalá no se salgan con la suya y los dirigentes se mantengan firmes.
66.7 %
33.3 %
»Alejandro Ro28/07/2015 17:40
El ajuste en los sueldos de jugadores es necesario y hasta positivo. El problema es hacerlo al mismo tiempo que se propone que haya más partidos y con menos jugadores. Eso es lo chocante.

Eso sin dejar de lado el otro punto realmente conflictivo, que es la aplicación del reglamento de pases.
Responder
100 %
0 %
»Alejandro Ro28/07/2015 17:47
Si uno ve los reclamos punto por punto, pareciera que están bastante cerca de llegar a un arreglo. Claramente el conflicto no pasa por los puntos del petitorio.
Responder
88.9 %
11.1 %
»ATENIENSE28/07/2015 18:48
SABEN LO QUE REALMENTE PASO:
les voy a contar lo que paso. Esta nueva conducion de hoy, entraron a la ADC haciendose los cancheros que ivan a pasar por arriba a todos. Haciendo reglamentos, proponiendo cambios, siendo autoritarios y de repente se encontraton con un poder mas importante que ellos LOS JUGADORES.
EN EL BASQUET DE CAPITAL HIZO LO MISMO EL SR. BORRO pero nadie le hizo fuerza salvo los arbitros que se pisueron firmen y no los pudo voltear. AHORA SE HACEN LOS OFENDIDOS ADICIENDO QUE LOS JUGADORES LOS OFENDIERON.
mi pregunta es: ESTA GENTE DE LA ADC se piensa que somos bolu.....todos nosotros?
RETIRENSE SON UNA VERGUENSA
jugadores los felicito por ponerles freno a estos politicos corruptos.
Responder
41.7 %
58.3 %
»YA, POR FAVOR!28/07/2015 19:29
SAUQEN LAS CONFERENCIAS!!!!
Responder
28.6 %
71.4 %
»Gustavo28/07/2015 20:14
En este conflicto existen un monton de detalles que no son publicos, no todos los dirigentes piensan igual, no todos los jugadores piensan igual y lo que cada parte manifiesta publicamente no se condice con lo que ha venido pasando en cada reunion. De ambos lados se muestran publicamente mas dialoguistas, negociadores y amenos de lo que son.
Pero hay cosas que estan quedando claras ahora y otras tantas que van a quedar mas claras aun cuando esto termine.
De lo claro ahora para mi son dos, hay unos cuantos personajes plublicos que estan quedando en offside con sus opiniones, apoyos, acatividad en redes sociales y similares, sacando a Tosal y cia (pickandroll) y Altamirano el grueso del periodismo puede quedar colgado de la brocha con sus amiguismos. Por otro lado Stura y Montesano son dirigentes gremiales de cuarta que ponen en serio riesgo a sus representados, que para mal tienen frente a ellos (en la ADC) a dirigentes entre tambien gremiales y politicos que les sacan mil vueltas en este tipo de conflictos. Por que digon que son de cuarta? Porque no manejan cuestiones basicas de gremialismo, por ejemplo tomar medidas y negociar duramente cuando tenes cerca del 75% de desempleo entre tus representados (volumen de jugadores sin contrato hoy y sin ingreso asegurado a partir de agosto), armar una medida y negociar con pleno empleo es una cosa, esto de ahora los lleva derecho a la fractura.
A los clubes no tener ingresos ni egresos por Liga durante agosto, septiembre y hasta lo que se extienda no los perjudica en lo absoluto, que la Liga arranque en Septiembre o Enero les da igual, pero cuantos jugadores pueden estar sin ingreso hasta enero?? cuantos estan sin ingresos desde marzo y seguirian hasta enero?? No money no play.. pero No play no money.
De los que tienen contrato, cuantos les van a hacer el aguante a los demas dejando de percibir parte de sus contratos??
En las condiciones actuales para la ADC es muy sencillo, es sentarse a esperar la fractura. Eso en el supuesto caso que no se les ocurra jugar con disidentes y extranjeros libres, como volves de extranjeros libres si te demuestran que funciona y no te necesitan.
Esta conduccion de la ADJ por inexpertos e inocentones tiene todo por perder, porque si llega la fractura la ADC los avasalla y hasta ni siquiera ADJ puede quedar, nuevos gremios formados por disidentes no representados existen a monton.

Por ultimo que va a quedar claro cuando termine? Obviamente quien tiene el poder en nuestro basquet y quienes realmente apoyaban y quienes son carneros, porque si en la semana post veda aparecen 60 contratos.. tu unidad y fuerza era una farsa. Esto ultimo corre para ambos lados, porque jugador que negocie ahora esta mintiendo descaradamente a los compañeros y club que negocie ahora es porque no le importa ni medio el contrato unico y la sustentabilidad y todo lo que quieran agregar.
Responder
76.9 %
23.1 %
»jenizaro28/07/2015 21:20
Señores, acá por mucho tiempo jugadores y representantes se llenaron los bolsillos de dinero, y los clubes en bancarrota, es tiempo que La Liga sea de los clubes y no de los agentes y jugadores.
Responder
76.5 %
23.5 %
»TNA a la CABB28/07/2015 21:27
la CABB va a tener que intervenir y tomar el TNA.
esa es la solucion. Parece a ver una reunion muy importante entre algunos ex dirigentes y la cabb.
EL TNA tiene que pasar a manos de la CABB
Responder
33.3 %
66.7 %
»san justo28/07/2015 23:02
de la unica forma que se va a solucionar esto es con nuevos dirigentes, por que no nos juntamos algunos dirigentes sanos, esta gente no va
0 %
100 %
»Milos Babic29/07/2015 01:03
Me dan risa muchos comentarios ( la mayoría) diciendo jugadores ricos, clubes pobres.
Yo coincido que los jugadores piden mucho para lo que es la competencia. Pero ahi es donde entra el dirigente en la cuestión. Si no los vale.... PARA QUE SE LOS PAGAN???
Porque hasta ahora mientras alguien negociaba un contrato coherente, otro dirigente (la mayoría están sentados en esa mesa hoy) venía por atrás a ofrecer el doble.
Entonces la culpa es solo de los jugadores y representantes??
Si yo gano 5 lucas por mes y me compro un auto 0 km que la cuota mensual es de 4, no me va a dejar llegar a fin de mes...... Pero con este criterio le voy a echar la culpa a los de la concesionaria porque son unos carroñeros.
Responder
71.4 %
28.6 %
»sol29/07/2015 01:15
No se como puede hablar el señor Guerrero , me da vergüenza ajena . El es el menos indicado a negociar u opinar, ya que su club le debe a los jugadores 4 meses de sueldo ... Un impresentable ...
Responder
50.0 %
50.0 %
»Julio29/07/2015 01:43
La entidad madre es la ADC. Tanto La Liga como el TNA, son resorte del ADC. El que no lo vea asi, es porque no tiene ningun criterio lógico o plan estrétegico serio. La Asociación de Jugadores, es solamente un sindicato, no confundir. Sus dirigentes estan atornillados a sus escritorios y lucrando, además con el contubernio de algunos representantes, que solo les interesa el dinero y si es en negro mejor. Detestan poner sus cuentas en orden. Están a contramano de la historia. Felicito a las actuales autoridades del ADC. Es la primera vez que veo actividad plena, con vision de futuro y estoy muy contento por ello.
Responder
100 %
0 %
»MAPETS29/07/2015 01:51
Aca no hay mucho que pensar, esta mas que claro. Punto 1) Mas fichas mayores en TNA, para que los eternos de +35 puedan seguir robando sin dar lugar a los pibes que vienen de abajo. Punto 2) Que los agentes tengan mas jugadores de mayor valor para meter en el mercado, ya que un experimentado (para no decir viejo) vale mas que un pibe, y de esa manera seguir desangrando a los clubes. Punto 3) Que los jugadores puedan seguir viviendo sin laburar. y con todas las comodidades. hay que brindarles todo (casa amplia y con aire,comida, pasajes para ir a ver su flia o bien bancarle tambien a la flia, etc, etc) y ello juegan a su ritmo, cuando tienen ganas total no los podes cortar porque tienen asegurado un contrato por 10 meses y encima pretenden en ese lapso un mes de vacaciones.
En lo que hace a las fichas, los clubes deberian aceptar la postura de la Adj y subirla a 8 o hasta 10 si quieren, pero como los clubes son los que contratan, ser honestos entre Uds y solo contratar 6 mayores, un U23 y un U21. De esa manera los dejas contentos que se salieron con la suya, pero vos contratas lo que se habia resuelto. Y sino, que no haya liga por 1, 2, 3 o las temporadas que sean, vas a ver que cuando tengan que salir a laburar van a aceptar cualquier cosa. Y por favor Sr. ECHEGARAY empiece a arrimar a los buitres de los agentes a la AFIP, como lo suele hacer con los pobres infelices que a veces no pagan por que no les alcanza. esos buitres evaden todo, ganan millones por año y son monotributistas. Averigüe un poco los bienes que poseen aca y en el exterior. Al igual que los jugadores de elite que estan fundiendo a los clubes del pais cobrando fortunas y algunos ni siquiera existen en la bese de datos de AFIP.
Responder
66.7 %
33.3 %
»PARA JENIZARO29/07/2015 02:12
Para que te quede claro. La liga es para los clubes que pueden, no para los que quieren. Nadie obliga a los clubes a competir en esta categoria. Entonces... con que necesidad poner en riesgo el patrimonio de un club por un mero capricho o por deseo de sus hinchas.
Otro tema: me parece perfecto que los jugadores paguen sus impuestos como cualquier hijo de vecino. Pero sería inmoral que los clubes obligen a sus empleados a hacerlo cuando ellos, desde adentro, siguen facturando cinco veces mas (las publicidades) de lo que reciben para tener saldo a favor en el impuesto a las ganancias. Tampoco nos olvidemos de que, las dos ultimas temporadas no hubieron descensos a cambio de que, los clubes debían mejorar la infraestructura de los estadios y nada de eso se cumplió a excepción de Quimsa.
Responder
55.6 %
44.4 %
»Según la ley ...29/07/2015 02:42
... hay un punto que es clave: Leo que dice la nota, que la ADJ no tiene derecho a comportarse como un sindicato porque no lo es!! En parte es cierto porque son una asociación civil sin fines de lucro (Con personería jurídica, pero no gremial), cosa que para mí es un enfoque erróneo de la ADJ, ya que DEBERÍAN ser un sindicato y voy a explicar porqué. En un comentario anterior alguien dijo que los jugadores eran unos &%$)=?§"!&/&!!!!!! porque aportaban el mínimo del monotributo y eso es un error conceptual GIGANTESCO !!! Los jugadores son EMPLEADOS del club le guste a quien le guste y al que no, igual; por las siguientes cuestiones que entiende la ley: la definición de un trabajador autónomo exige que el trabajador decida (Cada día) para quién trabaja, a qué hora, dónde y cuánto tiempo dura ese trabajo. Por ejemplo, Pablo, un plomero va a tu casa y acuerda con vos, QUÉ VA A HACER, QUÉ DÍA LO VA A HACER Y CUÁNTO TE VA A COSTAR. Ahora, un jugador de basquet decide cuándo entrena ? Decide dónde juega ?? Decide cuándo juega ?? NO !!!!
Claramente, para la ley es un trabajador EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA. No es un autónomo. Que los clubes quieran esquivar aportes sociales no significa que sea justo ni legal. La situación precaria de los jugadores es culpa de los clubes (Por querer ahorrar) y de la ADJ (Por el equivocado enfoque de la situación), entiendo que es más fácil conseguir una personería jurídica que una gremial, pero eso no cambia el hecho, la realidad. Si yo estuviese en Argentina fundaría el "Sindicato de jugadores de Basquet" y según la ley argentina se necesitan sólo 7 personas para fundarlo, después se solicitará la personería gremial y cuando la tengamos podemos discutir un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO. Pero ojo !! sin personería gremial puede existir un sindicato y discutir con los empresarios. No se equivoquen, los clubes son empleadores de los jugadores y los jugadores no son empresarios, son empleados. Al final vuelvo a la frase de Najnudel "La liga no es para el que quiere, es para el que puede". Con esto de "No descensos" + "Ampliación de cupos" van hacia el camino contrario. Sólo fue: Tener más votos para ejercer el control y meter más clubes. Aunque sea el perjuicio más grande para la liga.
Responder
80.0 %
20.0 %